El italiano Jannik Sinner, número 4 del tenis mundial y reciente campeón del Abierto de Pekín, remontó este domingo 8 de octubre contra el argentino Sebastián Báez (3-6, 6-3, 6-2) para pasar a los dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, y seguir en carrera de un nuevo título.
El partido, que se prolongó durante prácticamente dos horas, tuvo al argentino como gran protagonista en el primer parcial, donde aprovechó la rotura de servicio de un disputadísimo cuarto juego para ponerse la situación de cara, ganándose los aplausos del público con en el juego final al salvar una bola que parecía imposible para acabar haciéndose con el punto.
No obstante, el italiano mantuvo la compostura y, en la segunda manga, logró dar la vuelta a la tortilla haciendo mucho daño con sus servicios y logrando ponerse 3-0 rápidamente. Báez, 29º en el ránking mundial, vendía cara su piel con agresivas subidas a la red, pero finalmente Sinner se llevó el set endosándole el mismo resultado que había sufrido en el primero.
En el duelo final, Báez siguió creyendo en sus opciones pero Sinner demostró por qué es considerado uno de los favoritos para hacerse con el torneo, mostrándose muy hábil a la hora de aprovechar los espacios que dejaba el argentino con sus subidas. Esto sigue demostrando y confirmando que el italiano es visto como una de als nuevas 'joyas' del tenis.
Publicidad
De hecho, para algunos, es considerado con el rival más complicado para Carlos Alcaraz, en lo que se perfila como una de las más grandes y nuevas rivalidades en el circuito ATP.
En la siguiente ronda, Sinner se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, vencedor contra el ruso Roman Safiullin (3-6, 6-3, 6-4). Este, sin duda, se perfila como uno de los juegos más atractivos de la próxima fase del Masters 1.000 de Shanghai, que ha dejado algunas sorpresas.
Publicidad