El ruso Andrey Rublev, quinto favorito en el torneo, regresó a la final del Masters 1.000 de Montecarlo dos años después, tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz por 5-7, 6-1 y 6-3, en un duelo interrumpido por la lluvia durante casi dos horas.
El encuentro, suspendido a la hora y 50 minutos de juego con 5-7, 6-1 y 3-2, dio la sensación de ser un alivio para el estadounidense, que había ido a peor y era dominado por el jugador ruso, quien se mostraba sólido y muy fierte en cada golpe.
Sin embargo, nada cambió en la reanudación. El moscovita rompió de entrada y después consolidó con su saque para ponerse con un 5-2 en el parcial definitivo que fue inalcanzable para Fritz. A partir de ahí, ya se palpitaba lo que iba a ser el resultado final.
Rublev, que fue subcampeón en 2021 batido en el último encuentro por el griego Stefanos Tsitsipas, regresa a una final del Masters 1.000 de Montecarlo que disputará contra el ganador del encuentro entre el italiano Jannik Sinner y el danés Holger Rune.
Publicidad
El ruso, sexto del mundo, aspira a su decimotercer título, el primero de 2023, en el que su mejor papel fue la final de Dubai. Fritz se marcha de Montecarlo tras firmar su mejor actuación en el torneo monegasco. No había pasado de los cuartos de final que alcanzó el pasado curso. Esta vez dio un paso más.
Rublev consiguió en dos horas y ocho minutos su tercera victoria en siete enfrentamientos contra Taylor Fritz en el primer partido sobre tierra entre ambos. Así las cosas, demuestra una vez más que esta superficie le sienta bastante bien y sus resultados lo demuestran.
Publicidad