El argentino Diego Schwartzman (37º), lesionado en el hombro izquierdo, abandonó durante su partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo ante el italiano Jannik Sinner (8º), este miércoles, mientras que el chileno Nicolás Jarry y el ruso Daniil Medvedev avanzaron a octavos.
Sinner dominaba el partido sin oposición, ganando casi todos los puntos. En el momento del abandono de Schwartzman, el italiano vencía 6-0, 3-1 y 30/0, después de apenas 42 minutos.
Sinner (21 años) jugará en octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz (13º).
Publicidad
Por su parte, el chileno Nicolás Jarry (58º) continuó adelante en la competición tras vencer al australiano Alexei Popyrin (94º) por 3-6, 7-5 y 6-4.
Jarry había dado la primera sorpresa de esta edición al eliminar el domingo en primera ronda al croata Borna Coric (20º).
No problem😉🤝
— Match Tenis (@MatchTenis) April 12, 2023
Alexander Zverev y Roberto Bautista Agut tuvieron un cruce de palabras que terminó en un apretón de manos#RolexMonteCarloMasterspic.twitter.com/tfxVDgomoS
Publicidad
En octavos de final el listón se eleva considerablemente para él, ya que tendrá que enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas, tercero del mundo y campeón en Montecarlo en las dos anteriores temporadas.
Entre las víctimas del día destacó el único español en liza este martes en el Montecarlo Country Club, Roberto Bautista (29º), que perdió por un doble 6-4 ante el alemán Alexander Zverev (16º) , que confirma así su buen regreso a la tierra batida después de su lesión del año pasado en semifinales de Roland Garros.
Zverev tuvo un 2022 muy difícil, con la rotura de los ligamentos del tobillo derecho en Roland Garros, lo que le hizo poner punto final a la temporada. Retomó la competición a principios de enero en Australia, sobre pista dura.
En octavos, el tenista alemán tendrá como rival a Medvedev (5º), que batió al italiano Lorenzo Sonego (45º) por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos.
Publicidad
"Batir a alguien que ama la tierra batida no es nunca fácil para mí", señaló el ganador del Masters 1.000 de Miami, enemigo declarado del polvo de ladrillo.
El reciente campeón en Estoril, el noruego Casper Ruud (4º), venció por su parte en segunda ronda al neerlandés Botic Van de Zandschulp (31º) por 7-5 y 7-6 (7/1). Se tomó así la revancha por su reciente derrota ante ese adversario en la tercera ronda de Miami.
Publicidad