Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Masters 1.000 de Miami: Daniil Medvedev 'rompió la maldición', ganó y clasificó a semifinales

Luego de tanto haberlo intentado y fallado, el tenista ruso Daniil Medvedev jamás bajó los brazos y este jueves, con su victoria, cortó una racha personal negativa.

Daniil Medvedev vs. Christopher Eubanks, en el Masters 1.000 de Miami
Daniil Medvedev vs. Christopher Eubanks, en el Masters 1.000 de Miami
AFP

El ruso Daniil Medvedev, ex número uno mundial, sacó boleto este jueves a sus primeras semifinales del Masters 1.000 de Miami en las que chocará con su compatriota Karen Khachanov, quien acabó con el ilusionante recorrido del argentino Francisco Cerúndolo.

El tenista de Buenos Aires se quedó a un paso de repetir su histórica clasificación a semifinales del año pasado, cuando fue el tenista de menor ranking mundial (103) en quedar entre los cuatro mejores de este prestigioso torneo.

La otra revelación de esta edición del Abierto de Miami, el estadounidense Christopher Eubanks, también dijo adiós el jueves a manos del enrachado Medvedev, lanzado en su objetivo de clasificar a la única final que le falta en grandes torneos de pista dura.

Medvedev, quinto del ranking de la ATP, superó a Eubanks (119) por 6-3 y 7-5 en un partido interrumpido también por las lluvias caídas esta semana en Miami (Florida).

Publicidad

La presencia en cuartos del local Eubanks, que a sus 26 años no había superado hasta ahora una segunda ronda de un Masters 1.000, levantó una gran expectación en Miami al punto de atraer a algunas celebridades como el actor Jamie Foxx.

Cuando el juego se detuvo por alrededor de una media hora, Eubanks dominaba el primer set por 2-3 pero al regresar a la pista Medvedev recuperó su versión más demoledora.

Daniil Medvedev, en el Masters 1.000 de Miami
Daniil Medvedev, en el Masters 1.000 de Miami
AFP

Publicidad

El tenista de Moscú se apropió de los cuatro siguientes juegos para embolsarse la primera manga. Eubanks se mantuvo en pie en el segundo set, pero Medvedev, ganador de tres trofeos Masters 1.000 y uno de Grand Slam (US Open de 2021), volvió a imponer su jerarquía en los momentos decisivos.

Medvedev, que se estrelló en los cuartos de final en las últimas dos ediciones de Miami, acumula ahora una racha de 22 triunfos en sus últimos 23 partidos con una única pero contundente derrota este mes en la final de Indian Wells frente al español Carlos Alcaraz.

"Nunca había tenido un comienzo de temporada tan bueno. He ganado muchos partidos y torneos. Estoy muy contento", se felicitó Medvedev.