El ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, eliminó a su compatriota y compañero de dobles Andrey Rublev, quinto favorito, por 7-6 (8) y 6-4 y se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de un torneo de esta categoría sobre tierra.
Semifinalista este año en el Abierto de Australia y en Miami, y que en la anterior ronda en Madrid había derrotado a Roberto Bautista, jugará contra el vencedor del choque entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev, repetición de la final del año pasado y choque estelar de los octavos de final.
Rublev le había ganado hace apenas tres semanas en Montecarlo, donde se llevó su primer Masters 1.000 , pero en la Caja Mágica madrileña desperdició múltiples ocasiones de adelantarse y Khachanov se cobró la venganza.
El primer set fue una batalla intensa y muy pareja, con Khachanov sólido y Rublev muy inspirado, aunque perdió la calma en varios momentos, enfadado por su propios fallos o por las decisiones del juez de silla.
Publicidad
Sin que ninguno tuviera ni una ocasión de rotura en toda la manga, en el juego de desempate Rublev sacó dos veces para ganar y perdió sus dos servicios. Levantó luego tres bolas de set antes de ceder finalmente el parcial, también cuando estaba en posesión del saque.
Las primeras bolas de 'break' contra Rublev llegaron en el primer juego del segundo set, aunque salvó las tres. Pero no pudo mantener su siguiente saque (2-1 ), que cedió al enviar fuera una volea sencilla, con Khachanov en la otra esquina de la pista. Rublev montó en cólera y golpeó la raqueta con furia contra el suelo.
Publicidad
El quinto cabeza de serie no encontró manera de recuperar ese servicio perdido. Khachanov jugó con muchos primeros saques y regaló pocas oportunidades y, ya con 5-4 y saque, Rublev le ayudó a acelerar la victoria con otro par de errores.
Los dos rusos son grandes amigos y forman pareja en el torneo de dobles de Madrid y este lunes eliminaron a los quintos favoritos, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
'Viva España', escribió el ruso, discípulo del español Pepo Clavet, en la cámara de la pista tras su triunfo ante Rublev.