En su primera competencia en Estados Unidos en los últimos dos años, el serbio Novak Djokovic aterrizó con hambre y piernas frescas al Masters 1.000 de Cincinnati, donde puede arrebatarle el número uno mundial a su gran contrincante actual, Carlos Alcaraz.
El joven prodigio español, que viene de tropezar en cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto, necesita llegar a la final de Cincinnati para garantizarse ser el primer sembrado en la gran batalla del Abierto de Estados Unidos (28 de agosto - 10 de septiembre), de lo contrario, el serbio ocupará su lugar.
Y es que, por un lado, el español suma un total de 9.395 puntos, seguido de 'Nole', con 8.795 unidades. Sin duda, lo que se avecina será un imperdible mano a mano por conocer quién culminará en la parte más alta del ranking ATP.
Antes de ese Grand Slam, el último del año, Djokovic y Alcaraz coinciden en Cincinnati por primera vez desde la victoria del español un mes atrás en la final de Wimbledon, que el serbio aseguró que superó rápidamente.
Publicidad
"No es el primer ni el último partido que pierdo, así que lo superé en un día", afirmó el domingo a la prensa 'Nole', quien decidió ausentarse de Toronto para preparar los torneos estadounidenses.
"Necesitaba un buen descanso y algo de tiempo con mi familia, y eso es lo que hice. Y, por supuesto, me arrepentí de no haber aprovechado las oportunidades durante esa final", recordó el serbio, quien dejó escapar un set de ventaja inicial.
Publicidad
El español Alejandro Davidovich o el argentino Tomás Etcheverry serán el primer obstáculo en Cincinnati de Djokovic , de vuelta en Estados Unidos tras dos años de ausencia por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
"Por supuesto, estoy muy emocionado y tenía muchas ganas de venir", afirmó Djokovic, que luce una tupida barba en el evento.
"Me gusta la sensación que tengo después de más de 20 años de tenis profesional. Todavía hay fuego competitivo", aseguró el ganador de 23 trofeos de Grand Slam, récord del tenis masculino, que también jugará los dobles junto a su compatriota Nikola Cacic.
"Tienes que disfrutar"
A Alcaraz, por su parte, también le motiva un posible nuevo duelo frente al gran representante de la vieja guardia del tenis.
Publicidad
"Me gustan esas batallas", subrayó el español el domingo. "Tienes que disfrutar cuando la batalla es contra una de las leyendas de nuestro deporte como Novak (...) Siento que soy el principal rival y para mí es una locura" .
Alcaraz, de 20 años, reconoció que su participación en Toronto, donde cayó frente al estadounidense Tommy Paul, "no fue una buena semana" pero quiere centrarse ahora en mantenerse en la cima del circuito antes de defender su corona del US Open.
Publicidad
"El objetivo principal es mantenerme en el primer puesto", recalcó. "Y si lo pierdo, intentar recuperarlo lo más rápido posible".
Eliminado el año pasado en cuartos de Cincinnati por Cameron Norrie, el cuadro deparó a Alcaraz una posible revancha frente a Tommy Paul en la tercera ronda.
Entre otros candidatos al título, el ruso Daniil Medvedev intentará recuperar su temible nivel en pista dura después de su decepcionante actuación en Toronto , donde cayó en cuartos ante el después finalista Alex De Miñaur.
El italiano Jannik Sinner, en cambio, confía en alargar el impulso de su rotunda victoria ante De Miñaur el domingo en la final de Toronto, donde alzó su deseado primer trofeo de Masters 1.000.
Publicidad
Por el lado latinoamericano, el argentino Francisco Cerúndolo (22º de ATP) debutará ante el serbio Dusan Lajovic (67º) y el chileno Nicolás Jarry (27º) frente al ruso Roman Safiullin (51º).