En este 2023, Carlos Alcaraz fue uno de los mejores tenistas del circuito y los resultados así los respaldan. Sin embargo, también es una realidad que al final no pudo mantener su nivel y como él mismo lo dijo, no estuvo a tono ni mental ni físicamente. Con la temporada ya terminada, un excampeón de Grand Slam opinó sobre lo que le sucede al español.
Se trata de Boris Becker, el extenista alemán que supo ganar en su momento seis Grand Slam y que ahora tiene faceta de entrenador. Al momento de ser consultado por Alcaraz, no dudo en dar su punto de vista.
"Duelo con Djokovic, convertirse en el número uno del mundo y ganar Wimbledon por primera vez: mantener este nivel es lo más difícil en el tenis. Cualquiera puede tener un buen torneo o un buen año de vez en cuando, pero mantener ese nivel a lo largo de los años es el verdadero desafío. Mi dicho favorito en este contexto es: 'El vestuario nunca duerme'", dijo de entrada Becker, dejando un poco de confusión en su respuesta.
No obstante, el alemán no se quedó corto y le siguió 'dando tela' a su primera intervención. "Significa que los demás jugadores se han dado cuenta de que hay que jugar contra Alcaraz para tener posibilidades contra él. Eso fue lo que paso. Otros jugadores se han desarrollado y Alcaraz no. Continúa jugando un tenis fantástico. Me encanta verlo jugar tenis en su mejor momento con su juego de pies, su variación, su servicio y su derecha. Pero los mejores jugadores se han adaptado a esto y saben cómo contrarrestarlo", añadió.
Publicidad
Becker, lejos de querer ser polémico, expresó seguramente desde el equipo del español buscarán una solución al problema que él plantea. "Estoy convencido de que Alcaraz ahora entrenará algo nuevo o diferente con Juan Carlos Ferrero en invierno y mejorará”, concluyó.
¿Cómo le fue a Carlos Alcaraz en el 2023?
El tenista ibérico vino de más a menos, pero eso fue suficiente para lograr seis títulos en la temporada. En Grand Slam, se quedó con Wimbledon, siendo la piedra en el camino de Novak Djokovic, quien celebró en Australia, Francia y Estados Unidos.
Publicidad
En cuanto a Masters 1.000, Alcaraz ganó Indian Wells y Madrid. Ya en ATP 500 supo imponerse en Barcelona y Londres, y, su único trofeo en los 250 fue en Buenos Aires.