Este miércoles, se confirmó que los cuatro Grand Slams por fin estarán en sintonía para unificar la manera en la que se definirán los partidos que se extiendan a un set decisivo. Cuando se llegue a esta instancia, y el encuentro este empatado a seis juegos por lado, se llevará a cabo un supertiebreak a diez puntos para definir al ganador.
Recordemos que hasta el momento, el único torneo mayor que había implementado este mecanismo era el Abierto de Australia. Wimbledon tenía estipulado un tiebreak a siete puntos cuando el último set se extendía hasta un 12-12; Roland Garros mantenía la tradicional medida de definir el encuentro cuando un tenista consiguiera una diferencia de dos games; mientras que el Abierto de Estados Unidos tenía instaurado un tiebreak a siete puntos para cuando se presentara ese caso.
Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, señaló que cuando los partidos se extendían demasiado se "hipotecaba el resto del torneo para el jugador ganador".
Publicidad
"A los aficionados les gusta este momento decisivo y, además, eso facilita la programación y el trabajo de las televisiones", añadió la exnúmero uno del mundo.
Esta medida será estudiada a lo largo de la temporada 2022 y dependiendo de los resultados se implementará, o no, definitivamente en el reglamento de los cuatro torneos tenísticos más importantes del mundo.