Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liudmila Samsonova sorprendió a Elena Rybakina y jugará la final de WTA 1.000 de Pekín

En dos sets y casi dos horas de partidos, la tenista rusa Liudmila Samsonova superó a Elena Rybakina y selló su pase a la final, dónde la espera Iga Swiatek.

Liudmila Samsonova, tenista rusa.
Liudmila Samsonova, tenista rusa.
PEDRO PARDO/AFP

La tenista rusa Liudmila Samsonova disputará la final del Abierto de China, de categoría WTA 1000 y que se juega sobre pista dura en Pekín, ante la polaca Iga Swiatek después de sorprender en semifinales a la kazaja Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de juego.

El duelo arrancó igualado, con ambas ganando su servicio hasta que entregaron uno cada una en el noveno y décimo juego. Eso obligó a ir a un tie break en el que Samsonova, número 22 del ránking de la ATP, desperdició dos bolas de set antes de cerrarlo con la tercera.

Ya en la segunda manga Samsonova ganó al resto el octavo y cerró el partido con un juego en blanco al saque. De esta manera aspira a conquistar su primer título del 2023 y el quinto de su carrera ante una rival que se deshizo en la otra semifinal de la estadounidense Coco Gauff por 6-2 y 6-3.

Elena Rybakina, tenista kazaja.
Elena Rybakina, tenista kazaja.
PEDRO PARDO/AFP

¿Quién es Liudmila Samsonova?

Ludmila Samsonova es una talentosa tenista profesional rusa que ha estado haciendo olas en el mundo del tenis con su juego impresionante y su ascenso en los rankings. Nacida el 11 de noviembre de 1998 en la ciudad rusa de Togliatti, Samsonova ha demostrado ser una jugadora con un gran potencial y un futuro prometedor en el deporte.

Publicidad

Samsonova comenzó a destacar en el circuito profesional en los últimos años, y su estilo de juego agresivo y versátil la ha convertido en una competidora formidable en diversas superficies. Es especialmente hábil en la cancha de césped, donde ha obtenido buenos resultados.

Hasta el momento, la rusa ha ganado cinco títulos en su carrera. Liudmila se coronó campeona en los WTA 500 de Berlín y Tokio, y en los WTA 250 de Washington y Cleveland.

Publicidad

Su único título en un WTA 1.000 fue en la modalidad de dobles femenina. Fue en Dubái junto a Verononika Kudermutova.