Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leon Smith respeta la localía de Colombia en la Copa Davis: "No podría ser más extremo jugar acá"

Leon Smith, el capitán de Gran Bretaña, señaló que su equipo enfrentará "una eliminatoria muy complicada" contra el quinteto dirigido por Alejandro Falla. Un tiquete al Grupo Mundial está en juego.

Cameron Norrie saludando a su capitán Leon Smith, en la Copa Davis 2021.
Cameron Norrie saludando a su capitán Leon Smith, en la Copa Davis 2021.
JOE KLAMAR/AFP

Gran Bretaña es un equipo con mucha historia en la Copa Davis y su diez 'ensaladeras' dan fe de ello. Los dirigidos por Leon Smith ya están listos para enfrentar a Colombia en el Pueblo Viejo Country Club, en la ronda de los Qualifiers, la cual le dará un tiquete al Grupo Mundial al ganador. El capitán británico señaló que será una "eliminatoria muy complicada" y que las condiciones "no podrían ser más extremas".

Smith sabe que sus jugadores tendrán que adaptarse al entorno, pues muchos de ellos estarán disputando sus primeros encuentros a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar; mientras que los locales son especialistas en estas condiciones. Por ejemplo, Daniel Galán no ha perdido jugando en Bogotá (4-0), de hecho, no se le ha escapado siquiera un set.

“Es una eliminatoria muy complicada. El día del sorteo, probablemente estés viendo un par de cosas a evitar en términos de logística y tiempos y no lo evitamos, es la más complicada. No podría ser más extremo. Supongo que está volviendo al viejo estilo de local y visitante, le da a naciones como esa la oportunidad de obtener realmente la ventaja de jugar en casa, y vaya que tienen eso. El hecho de que todos los jugadores de individuales y de dobles quieran estar allí significa mucho. No podríamos estar más agradecidos, sinceramente”, señaló Smith en una conversación con la agencia 'PA'.

El timonel del equipo británico tuvo problemas en la interna de su escuadra, pues Dan Evans lo criticó fuertemente tras haberlo dejado por fuera en la eliminatoria contra Estados Unidos del año pasado. Smith se inclinó por Andy Murray y Joe Salisbury, quienes terminaron siendo doblegados por Rajeev Ram y Jack Sock (7-5, 4-6 y 5-7).

Cameron Norrie, jugador de Reino Unido en la Copa Davis, elegido por Leon Smith.
Cameron Norrie, jugador de Reino Unido en la Copa Davis, elegido por Leon Smith.
JOE KLAMAR/AFP

Publicidad

“Todos estamos bien. no me meto en eso. Estamos bien. Lo que diría es que estoy encantado de que esté jugando. Dan (Evans) es uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo, juega con pasión y está jugando muy bien”, expresó el capitán, quien será recordado como el líder del grupo que le dio una Copa Davis a Gran Bretaña después de 79 años de espera, con su título en 2015.

Para esta serie, Smith dejó por fuera a Murray y le dio la oportunidad a Jack Draper, una de las grandes promesas del tenis británico. “Jack tenía una buena oportunidad de estar en el equipo obviamente en septiembre pasado, estaba jugando un gran tenis y desafortunadamente se lesionó y lo descarté. Estamos encantados de tenerlo en el equipo. Es un prospecto muy emocionante, estará en la cima del juego por mucho tiempo”, expresó el capitán.

Publicidad