Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Cancha de las WTA Finals 2023, en México, donde se disputaron los partidos de sencillos y dobles
AFP

Las WTA Finals sufrieron un cambio de última hora: así lo dieron a conocer los organizadores

Debido a las fuertes lluvias y vientos, se dio a conocer una información con relación al desarrollo normal de las WTA Finals que afectarán a más de una jugadora.

La semifinal entre la bielorrusa Aryna Sabalanka y la polaca Iga Swiatek, números uno y dos del mundo, respectivamente, en las WTA Finals de Cancún (México), fue suspendida debido a la lluvia y se completará este domingo 5 de noviembre , lo que generó que hubiera cambio de planes en el desarrollo normal del certamen.

Ahora, la final, en la que ya espera la estadounidense Jessica Pegula, se ha reprogramado para el lunes 6 de noviembre, y ya no será el domingo como se tenía planeado desde el inicio del torneo. En el momento de la suspensión Swiatek ganaba 2-1 y Sabalenka estaba al servicio, con 30-30, en un duelo que llamaba la atención.

La semifinal entre Jessica Pegula, quinta raqueta del mundo, y su compatriota Coco Gauff, tercera del ránking, en la que se impuso aquella por 6-2 y 6-1, ya había sufrido una par de interrupciones por la lluvia y el viento. De hecho, se presentaron un par de escenas y situaciones muy particulares que se hicieron virales en redes.

La lluvia también se llevó por delante el programa de dobles, cuyas semifinales tendrán que jugarse, de igual manera, el domingo. Se había empezado a disputar el choque entre Pegula/Gauff y Laura Siegemund (GER)/Vera Zvonareva (RUS), con 6-3 para las norteamericanas y 1-1 en el segundo set. Pero fue imposible continuar con la acción.

AFP
Coco Gauff, tenista estadounidense, en medio de las WTA Finals 2023
AFP

Publicidad

El desarrollo de las WTA Finals han estado muy atropelladas. En primera instancia, la construcción del estadio no estuvo a tiempo, eso generó las críticas de las jugadoras, quienes afirmaron que a falta de un día del inicio, no habían podido ni conocer ni entrenar en la cancha principal . Esto desató una ola de señalamientos.

Posteriormente, las tenistas afirmaron que las condiciones del terreno de juego no eran las mejores y la bola no rebotaba como debía, causando estragos en los partidos. Por último, las condiciones climáticas han hecho de las suyas y todo se ha complicado de gran manera, No ha sido la mejor edición de las WTA Finals en los últimos tiempos.

Publicidad

Relacionados ATP Masters 1000
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad