Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, tras un entrenamiento en las WTA Finals 2024
Getty Images

Las WTA Finals dan de qué hablar: polémica por la sede de la edición del 2024

Más allá de que las miradas están en las jugadoras y lo que harán en la cancha, no deja de causar ruido el país elegido para disputar las WTA Finals en 2024.

Más allá de las cuestiones deportivas, la noticia en las WTA Finals es la sede: por primera vez se juega en Arabia Saudita, un país acusado regularmente de violaciones de los Derechos Humanos, especialmente contra las mujeres.

Pese a las críticas de leyendas como Chris Evert o Martina Navratilova, Garbiñe Muguruza insiste que solo escuchó "cosas positivas" sobre la elección de esta sede por parte de las jugadoras que están en Arabia Saudita.

"Es un país nuevo para nosotras, un mercado nuevo", insistió la hispano-venezolana.

La campeona del Masters se irá con el mayor premio de la historia de este torneo, entre 4,46 y 5,16 millones de dólares, según su recorrido en el mismo.

Publicidad

El anterior récord lo ostenta la australiana Ashleigh Barty, que recibió 4,42 millones de dólares por su victoria en la edición de las WTA Finals, disputada en Shenzhen (China) en 2019.

A mediados de octubre, Arabia Saudita, que ha realizado una gran apuesta en los últimos años por estar muy presente en el deporte internacional, organizó un torneo de exhibición con superestrellas del tenis masculino (Rafa Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner).

Publicidad

Preguntado recientemente por sus motivaciones para participar en ese torneo de exhibición, en mitad de un calendario ya sobrecargado de partidos, Alcaraz admitió que se trataba de una cita muy tentadora en el plano económico.

"Mentiría si dijese que fui solo por divertirme y por jugar, olvidándome del dinero (...) En Arabia estaba el premio más alto de la historia, eso fue una buena motivación", dijo el número 2 mundial.

Getty Images
Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, las dos grandes favoritas a coronarse campeonas en las WTA Finals 2024
Getty Images

Las doblistas juegan por un trono vacante


La corona de dobles está vacante, puesto que las campeonas del año pasado, Laura Siegemund y Vera Zvonareva, no se clasificaron.

Un grupo lo formarán Lyudmyla Kichenok (UCR)/Jelena Ostapenko (LET) (1), Hsieh Su-wei (TWA)/Elise Mertens (BEL) (3), Nicole Melichar-Martinez (USA)/Ellen Perez (AUS) (6) y Katerina Siniakova (RCH)/Taylor Townsend (USA) (8). Y el otro Gabriela Dabrowski (CAN)/Erin Routliffe (NZL) (2), Sara Errani (ITA)/Jasmine Paolini (ITA) (4), Caroline Dolehide (USA)/Desirae Krawczyk (USA) (5) y Chan Hao-ching (TWA)/Veronika Kudermetova (RUS) (7).

Publicidad

Errani y Paolino son las campeonas olímpicas. Su-wei y Mertens ganaron este año el Abierto de Australia, Siniakova y Townsend se llevaron Wimbledon y Kichenok y Ostapenko el Abierto de Estados Unidos. Roland Garros fue también para Siniakova, pero con otra pareja, Coco Gauff.

Relacionados Iga Swiatek
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad