Andy Murray sigue intentando volver a la élite del tenis mundial. Su grave lesión de cadera le ha impedido seguir labrando su grandiosa carrera que lo llevó a ser considerado parte del 'Big 4', junto a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
Este fin de semana, eliminado de la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, fue consultado, entre otras cosas, por la situación que vivió su colega, Naomi Osaka, quien recibió algunos insultos en su partido de primera ronda en el cuadro femenino.
"Naomi, apestas", se escuchó desde el público de la pista central de Indian Wells (California) cuando solo se habían disputado cuatro minutos de partido y cuando perdía por tres juegos a cero.
La tenista japonesa finalmente cayó eliminada este sábado de Indian Wells ante la rusa Veronika Kudermetova. Durante el partido, Naomi Osaka rompió a llorar durante y después del encuentro, e incluso pidió al árbitro de silla que el partido se suspendiera.
Publicidad
¿Qué dijo Andy Murray sobre este hecho?
Consultado sobre el hecho, el británico y ex número uno del mundo entregó algunas declaraciones polémicas que harán enojar a más de uno. Y es que Andy Murray señaló, que aunque no está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de los aficionados, los deportistas deben estar preparados para ello.
“En ocasiones, he pensado en ello cuando veía ciertos deportes, no es algo demasiado común en el tenis, aunque sé que ha ocurrido. He jugado en ciertos ambientes como en la Copa Davis fuera de casa con atmósferas intensas. A veces se dicen ciertas cosas y no es tan cómodo”, señaló el británico.
Publicidad
“Casi en todos los partidos de baloncesto a los que he asistido, el jugador ha sido abucheado por el público. Aunque está mal que lo hagan, los jugadores se han acostumbrado o han sido capaces de lidiar con ello, aunque no sea algo tan agradable", continuó el ex número 1 del mundo.
"Obviamente, lo siento por Naomi, a quien le afectó mucho. Es algo que siempre ha sido parte del deporte. Supongo que tienes que estar preparado para eso de alguna manera y ser capaz de tolerarlo, porque ocurre regularmente en todos los deportes”, finalizó Murray.