El mundo del tenis sufrió una baja sensible en el 2022 luego del retiro de Roger Federer. El tenista suizo deleitó a los aficionados con más de 20 años de carrera, gracias a su estilo elegante y efectivo dentro del court. Ahora, en su nueva faceta fuera del deporte, 'Su Majestad' reveló detalles sobre como calma su ansiedad de no volver a jugar.
La semana pasada, en el Masters 1.000 de Shanghái, Federer recibió un reconocimiento, tal como ha pasado en varios torneos este año. El exteniosta dejó en claro que no ha dejo de la actividad física a sus 42 años. “Simplemente hago de todo. Cardio, algo de entrenamiento con pesas. Luego más ejercicios para el core, mucho de eso, lo que también es bueno para la espalda. Tienes que tener cuidado. Creo que cuando te mueves menos, el cuerpo duele más. Por eso creo que moverse un poco siempre es bueno. Seguro que me hace sentir mejor”, dijo el otrora ganador de 20 Grand Slams.
Luego de contar un poco sobre cómo se mantiene en forma, Federer contó que sigue de cerca los partidos de tenis, aunque a veces no es fácil para él por la nueva vida que lleva. “Sigo los resultados casi a diario. Me gusta ver lo que sucede. Sobre todo lo más destacado, tal vez voy a YouTube y reviso los momentos destacados de cuatro o cinco minutos para tener una idea del partido. Es difícil para mí permanecer sentado durante los partidos, simplemente porque no tengo tiempo para ser honesto. Con los niños y todas las cosas que están pasando en mi vida, es difícil decir: ‘Está bien, ese día veré ese partido", dijo 'Su Majestad'.
A renglón seguido, el suizo fue más específico y fue consultado sobre si puso en su TV la final de Wimbledon de este año, la cual fue una de las más emocionantes de la temporada. “En la final, literalmente sólo vi un par de partidos ese día porque estábamos corriendo con los niños y haciendo cosas. Luego, en un momento, me registré rápidamente solo para decir: ‘Está bien, vi un poco la final de Wimbledon’. Por supuesto que tenía curiosidad, estaba revisando los puntajes de vez en cuando, pero para mí sentarme es difícil. Me alegré de que el partido fuera tan bueno (Carlos Alcaraz superó a Novak Djokovic) y me encanta cuando surgen grandes historias del juego”, añadió.
Publicidad