La asociación femenina de tenis (WTA) anunció este martes una alianza estratégica con el fondo de inversión CVC Capital Partners "con el objetivo de elevar aun más el perfil del tenis femenino y acelerar el crecimiento comercial en beneficio de los aficionados, jugadoras, torneos y otras partes interesadas en el juego".
"A partir de 2023 CVC será el socio comercial de la WTA e invertirá capital indirectamente a través de sus fondos administrados y actuando como catalizador para impulsar el crecimiento del deporte", informa la asociación.
Los objetivos de esta alianza incluyen "brindar a los aficionados más acceso al deporte, invertir detrás de las marcas del circuito, crear perfiles de jugadoras y torneos e invertir en plataformas digitales y capacidades comerciales".
La WTA, que este año cumple 50 años, aclara que "seguirá siendo propietaria de la participación mayoritaria en la asociación y conservará la plena responsabilidad reglamentaria y deportiva del tenis femenino".
Publicidad
La principal ambición del acuerdo WTA-CVC es "hacer crecer materialmente el tenis femenino (su perfil, valor y premios en metálico) en beneficio de las jugadoras, los torneos y sus aficionados".
"Es realmente apropiado que estemos celebrando los 50 años de la WTA junto con la presentación de esta oportunidad singular e histórica. Esta asociación con CVC aporta experiencia, una red y capital para llevar nuestro deporte al siguiente nivel, abrazando la ambición de nuestros miembros fundadores, instando al tenis femenino más allá de sus barreras y siendo pioneros en nuevos estándares para un deporte más equitativo y valioso”, señala en una nota de prensa Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.
Publicidad
Para la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, es importante “la inversión en las jugadoras y su promoción en todo el mundo". "Deseo ser parte de la evolución del tenis femenino y construir los próximos 50 años de la WTA", agrega.
La estadounidense Jessica Pegula, número 4 del mundo y miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA, cree que este acuerdo es "exactamente lo que necesita el tenis femenino". "Durante tanto tiempo hemos defendido el deporte para las mujeres en todo el mundo y es genial tener la inversión y la confianza en las jugadoras y el producto de la WTA", indica.
CVC tiene 25 años de experiencia invirtiendo en deportes como Fórmula Uno, MotoGP, rugby, la liga francesa de fútbol, LaLiga española, voleibol y críquet.