La ucraniana Dayana Yastremska (140ª del mundo) se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis femenino de Lyon al vencer a la española Cristina Bucsa (139ª) por 6-2 y 6-3, este jueves, menos de una semana después de haber escapado a los bombardeos rusos en su ciudad, Odesa.
"Estaba muy nerviosa porque quiero ganar los partidos por mi país. Este torneo es muy emotivo para mí. Estoy muy contenta con la victoria de hoy", declaró Yastremka, de 21 años, que llegó a la pista llevando una bandera de Ucrania sobre los hombros.
Es la segunda victoria de Yastremska esta semana en Lyon, después de levantar dos bolas de partido y llevarse el triunfo el martes ante la rumana Ana Bogdan.
Yastremska, que tiene tres títulos WTA en su palmarés, juegó también dobles el lunes con su hermana Ivanna.
Publicidad
"El miércoles (de la semana pasada), estábamos en casa en Odesa. Estábamos pasando tiempo con la familia antes de hacer este largo viaje a Lyon con mi padre", explicó. "La noche fue tranquila, pero por la mañana nos despertaron las bombas", señaló.
"No podíamos creernos o comprender qué estaba pasado. Una locura. No era una película o un videojuego, estábamos en shock. Dejamos el apartamento para cobijarnos en el aparcamiento subterráneo mientras las bombas continuaban explotando", relató.
Publicidad
Yastremska y su hermana consiguieron salir de Ucrania a través de Rumanía. Desde allí pudieron proseguir su viaje hacia Francia.
En los cuartos de final, la jugadora ucraniana jugará contra la italiana Jasmine Paolini (48ª), que se impuso a la alemana Tamara Korpatsch (167ª) por 6-1 y 6-2.