El pasado sábado 7 de octubre, cientos de personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron fuentes médicas citadas por medios locales.
Esta cifra marca un aumento significativo del número de fallecidos, en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí. Sin duda, una situación bastante compleja.
Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzados por Hamás, son muchos los muertos y heridos en Israel, país que no se quedó atrás y respondió con una fuerte ofensiva por aire que dejó varios palestinos fallecidos en Gaza. Tristeza mundial.
Por eso, los planes de millones de personas han cambiado, producto de este duro presente en Israel. Este es el caso de la tenista Angélica Bernal , la mejor colombiana en tenis adaptado y actual Top 10 del ranking mundial de silla de ruedas.
Publicidad
Tal y como lo informó 'Match Tenis', "Bernal, quien recientemente fue subcampeona de un certamen en Cerdeña (Italia) tenía previsto hacer parte de una competición en Israel, en Ramat Hasaron, una ciudad a ocho kilómetros de Tel Aviv".
Sin embargo, no ha podido llevarse a cabo este certamen y la propia tenista colombiana se pronunció a través de sus redes sociales oficiales. Allí, dio los detalles del caso y explicó cómo lo vivió y en qué momento se enteró de la guerra.
Publicidad
"A pocas horas de viajar y con maleta lista para ir a Israel para jugar un torneo, me llega un mensaje de cancelación del torneo. Estoy en shock, pero, afortunadamente, no alcancé a tomar el vuelo. Lo siento mucho por Israel y Palestina", dijo.
Una situación desafortunada que no ha pasado a mayores para la colombiana, la cual tendrá como próxima parada un certamen ITF de $32.000 dólares a jugarse en Barcelona, España del 18 al 22 de octubre de 2023. Allí, espera brillar.