Tras su prematura eliminación, en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires a manos de su compatriota Federico Delbonis con parciales de de 6-1 y 6-3, Juan Martín del Potro no pudo cobrar la suma de dinero correspondiente por jugar este torneo de tenis.
Concretamente, ‘Delpo’ dejó de recibir 6.460 dólares (un poco más de 25 millones de pesos) a causa de un embargo impuesto por Alberto Alemán, juez nacional en lo Comercial, de acuerdo con el diario argentino ‘Olé’.
Y la razón para esta sanción contra el tenista argentino se debe a unas deudas que no pagó su padre Daniel, quien falleció el pasado 11 de enero a los 63 años de edad.
Publicidad
Pero eso no es todo, pues según el medio citado previamente, del Potro también tendría otros problemas económicos debido a que tiene varias cuentas bancarias embargadas y ahora afronta otros cuatro procesos similares.
Mientras se resuelve está situación, cabe recordar que Juan Martín del Potro anunció por estos días su retiro de la actividad deportiva debido a una molestia física en una de sus rodillas.
Publicidad
El marco ideal para la despedida era el Abierto de Buenos Aires, pero parece que disputar este torneo le trajo más consecuencias negativas.