Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La locura que hizo Novak Djokovic para que sus hijos lo vieran en el ATP Finals

Luego de vencer a Carlos Alcaraz en la final, Novak Djokovic hizo un balance de su victoria y además reveló el sacrificio que tuvo que hacer para que su familia lo acompañara en serbio.

Novak Djokovic, en la semifinal del ATP Finals frente a Carlos Alcaraz.
Novak Djokovic, en la semifinal del ATP Finals frente a Carlos Alcaraz.
/AFP

El serbio Novak Djokovic, que este sábado apeó de las Finales ATP de Turín al español Carlos Alcaraz con una exhibición en las semifinales del torneo (6-3 y 6-2), elogió a su rival tras la victoria, al que se refirió como "uno de los jugadores más completos" que se había encontrado en su carrera.

"Sabía que iba a ser una partido con mucha intensidad, porque es siempre así con Carlos. Es un de los jugadores más completos contra los que he jugado. Muy dinámico, muy veloz haciendo muchas cosas; cómo defiende, cómo ataca... es una victoria muy importante para mí", comentó sobre la pista del Pala Alpitour nada más terminar el choque.

"Alcaraz ha tenido varios 'break' al inicio, pero luego ha cambiado el partido y me he sentido más libre", añadió.

Además, el serbio, que defenderá su corona de 'Maestro' como número uno y luchará por superar al suizo Roger Federer levantando su séptimo entorchado ante el ídolo local, el italiano Jannik Sinner, explicó lo que supuso para él tener a sus hijos viendo el partido.

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio.
/AFP

Publicidad

"Mis hijos están aquí y me ha dado confianza y fuerza para combatir ante Alcaraz, para continuar empujando. Es difícil irte de casa y dejar a los hijos durante semanas así que estoy muy contento de que estén aquí. Se han saltado algún día de colegio, espero no tener problemas en Serbia", sentenció entre risas.

Se gustó 'Nole' con puntos al alcance de unos elegidos y tuvo dos bolas de 'break' con 4-2 a su favor. Alcaraz, que como bien sabe el serbio no se rinde nunca, rescató sendas opciones antes, eso sí, de errar dos bolas seguidas. La primera contra la red, un golpe que volvió a llevarle a la queja a su banquillo.

Publicidad

La segunda, un punto que fue una oda al tenis, un intercambio que acabó en una bola larga del murciano y que desembocó en los brazos estirados al aire de 'Nole' -y con Alcaraz tirando la raqueta-, que tenía el partido a un juego con saque. Lo rubricó sin problemas. Solo Sinner, en la que será su primera final de Copa de Maestros, podrá alejarle de la gloria.