Grigor Dimitrov (17º ATP) se clasificó a semifinales del Masters 1000 de París-Bercy por segunda ocasión, después de 2019, terminando de paso con prácticamente todas las esperanzas de clasificación al Masters de final de temporada de Hubert Hurkacz (11º), al que derrotó 6-1, 4-6 y 6-4 este viernes.
Dimitrov pugnará por un puesto en la final con el ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas (6º) y Karen Khachanov (15º).
A sus 32 años, Dimitrov vive una segunda juventud y en París ha dejado muestras de su clase, aderezadas ahora con una consistencia que había perdido. Es la primera temporada en la que el búlgaro alcanza las 40 victorias desde 2017, cuando llegó a ser número 3 del ránking.
En París dio cuenta del actual número 3, el ruso Daniil Medvedev, en un memorable partido.
Publicidad
Contra Hurkacz, ganador del pasado Masters 1.000 en Shangai, tuvo un partido menos intenso, pero no por ello dejó entrever menos calidad.
Sé que a Dimitrov le ha perseguido siempre la sombra de Federer por sus similitudes a nivel técnico, pero es que esta foto de hoy, aparte de maravillosa, es casi un calco de aquel mítico golpe de Roger en Wimbledon.
— José Morón (@jmgmoron) November 3, 2023
Menudo gustazo para la vista el tenis de Grigor. pic.twitter.com/ZwRStRWaqO
Dimitrov, 17 del ránking, se mostró sólido y supo desactivar el letal servicio del polaco, el único tenista que esta temporada ha superado los 1.000 puntos directos de saque.
Publicidad
Es cierto que el búlgaro le tiene tomada la medida, porque le había vencido en las tres citas anteriores, una de ellas esta misma temporada sobre la pista rápida de Rotterdam.
Pero en los últimos meses, Hurkacz estaba intratable y solo había perdido dos de los últimos 17 partido en Masters 1.000, ambos a manos del español Carlos Alcaraz, en Toronto y en Cincinnati.
Esta derrota de Hurkacz acaba con las últimas opciones matemáticas de clasificación del polaco al Masters que reunirá a los ocho mejores jugadores de la temporada en Turín (Italia) a mediados de noviembre.
Sólo dos de los ocho boletos buscan poseedor. Alexander Zverev y Holger Rune son por el momento los mejor colocados para hacerse con ellos.
Publicidad
Dimitrov ya jugó una semifinal en el torneo parisino sobre pista dura cubierta, fue en 2019, saldada con derrota ante Novak Djokovic.