Hubert Hurcakz es uno de los mejores tenistas en la actualidad y eso lo viene demostrando en el Terra Wortmann Open, más conocido como el torneo de Halle.
El polaco tuvo un cuadro complicado en este ATP 500 alemán, pero ha podido avanzar hasta la final. El número 12 del mundo venció a Ugo Humbert, el último campeón de este certamen, para enfrentarse contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, en los cuartos de final.
El viernes pasado se disputó este partido, el cual ofreció grandes emociones por el alto nivel de ambos tenistas. Al final, la victoria fue para Hurcakz, por un resultado de 7-6 (2) y 7-6 (4).
Después del partido, el polaco atendió a los medios y reveló una curiosa táctica para devolverle el potente saque al número nueve del planeta.
Publicidad
"Como podías ver, no tenía ninguna posibilidad al resto. En la mitad del segundo set siempre fallaba intentando adivinarle, así que se me ocurrió otra idea: miraba al reloj del tiempo entre saques y si era un número par, me iba a la izquierda, si era impar, a la derecha. Esa ha sido mi táctica para restar", confesó Hurcakz, entre risas.
La gran táctica de Hurkacz para devolver el saque de Auger-Aliassime:
— Set Tenis (@settenisok) June 17, 2022
"Miraba al reloj y si el número era par iba hacia la izquierda; si era impar, a la derecha"pic.twitter.com/DQV2r5HvpD
El tenista de 25 años no se conformó con eliminar a Auger-Alissime y derroto a Nick Kyrgios en las semifinales. El australiano empezó ganando el partido, quedándose con el primer set por 6-4. Sin embargo, el polaco demostró todo su nivel en los dos siguientes parciales y pudo darle vuelta al partido, imponiéndose por un parejo 7-6 (2) y 7-6 (4).
Publicidad
De esta manera, Hurcakz se clasificó a su segunda final consecutiva en Halle. Curiosamente, el año pasado fue superado por Auger-Aliassime en el partido decisivo por el título (por 6-7 y 4-6), así que el triunfo mencionado anteriormente tuvo sabor a revancha.
El polaco se verá las caras con Daniil Medvedev, el número uno del mundo, en la gran final, la cual se llevará a cabo este domingo a las 8:00 a.m. (horario de nuestro país). Ambos tenistas llegan a este partido con sed de gloria, pues ninguno ha logrado ganar un torneo en lo que va de este 2022.