La derrota encajada contra el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid ponen en peligro el número tres de Carlos Alcaraz en la clasificación mundial que puede perder matemáticamente si el ruso Daniil Medvedev vence el jueves al checo Jiri Lehecka, en su partido de cuartos de final.
Si Medvedev gana al verdugo de Rafael Nadal en la Caja Mágica sacará a Alcaraz del podio ATP. El serbio Novak Djokovic es el número uno y el italiano Jannik Sinner, el dos.
El español, campeón en las dos últimas ediciones, defendía 1.000 puntos y al llegar a cuartos solo suma 200. El lunes, Alcaraz se quedará con 800 menos, es decir, con 7.345. Si Medvedev se sitúa en semifinales, llegará en cualquier caso a los 7.395 por lo que irrumpiría en la tercera posición y el murciano caerá al cuarto.
Carlos Alcaraz se bajó, por la lesión en el antebrazo, del Masters 1.000 de Montecarlo y del conde de Godó. En el evento monegasco no defendía nada porque tampoco lo disputó en el 2023, pero en Barcelona fue vencedor el curso anterior por lo que perdió 500 puntos.
Publicidad
¿Qué dijo Carlos Alcaraz, tras su derrota en el Masters 1.000 de Madrid?
El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, admitió este miércoles que "duele perder" en cuartos de final contra Andrey Rublev, pero recordó que ni él ni su equipo pensaban llegar hasta ese estadio de la competición cuando empezó.
"Si te soy sincero, ni mi equipo, ni yo mismo, cuando llegué aquí e hice mi primer entrenamiento, pensábamos que iba a llegar a donde he llegado ", afirmó Alcaraz en rueda de prensa tras su derrota.
Publicidad
El vigente doble campeón del torneo madrileño cayó ante Rublev, número ocho del mundo, en tres sets, por 4-6, 6-3, 6-2. Alcaraz aterrizó en Madrid tras ser baja en Montecarlo y Barcelona por sus molestias en el antebrazo derecho.
"La primera vez que toqué una raqueta fue aquí. Llegar donde he llegado, los partidos que he jugado con alta intensidad, ya los habría firmado", aseguró Alcaraz.
"Es una semana muy positiva, un día antes no sabía si iba a poder jugar, hemos llegado a cuartos , hemos jugado grandes partidos, a un nivel bueno, en general ha sido positivo", aseguró el número tres de mundo.