La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) anunció que el jugador tunecino Anis Ghorbel ha sido suspendido de cualquier actividad deportiva durante tres años y multado con 20.000 dólares por estar involucrado, en al menos cuatro ocasiones, en el amaño de partidos.
La sanción está relacionada con un caso penal recientemente concluido que involucra a una organización dedicada al amaño de partidos en Bélgica. Las investigaciones conjuntas de la ITIA y las autoridades belgas desembocaron en una condena de cinco años de prisión para el líder de esta asociación, Grigor Sargsyan.
Ghorbel, que ocupó el puesto 479 en la clasificación mundial de individuales, el más alto de su carrera, en 2016, negó todos los cargos relacionados con el amaño de partidos en 2016 y 2017.
Sin embargo, en la audiencia celebrada ante el Oficial de Audiencias Anticorrupción (AHO) independiente, Amani Khalifa, el 22 de diciembre de 2023 se determinó que Ghorbel era responsable, en cuatro casos, de infracciones por corrupción. Dos por no informar de una situación ilegal, otra por adulterar un resultado y otra por facilitar apuestas sobre el resultado de un partido.
Publicidad
La suspensión se extenderá desde la fecha de la sentencia, el 4 de enero de 2024, hasta la medianoche del 3 de enero de 2027. Durante ese período, Ghorbel tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Federación Francesa de Tenis, Wimbledon y USTA) o cualquier Asociación Nacional.
Publicidad