No fue un partido fácil el que sostuvieron el italiano Mateo Berrettini y el frances Gael Monfils, en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ambos jugadores dejaron hasta el último aliento en busca de las semifinales, al punto de que disputaron cinco largos sets, que finalmente dejaron como ganador al tenista nacido en Roma.
Tampoco fue un partido facil para el árbitro principal, pues varios hinchas franceses no mantuvieron la compostura durante las casi cuatro horas de partido. Tan revoltosos y saboteadores fueron, que el juez de silla se aburrió de los hinchas saboteadores y los expulsó de la cancha del Rod Laver Arena: "Si no quieren mirar, ¡por favor váyanse!", dijo ante todo el estadio el juez James Keothavong.
Incluso al final del partido y con Berrettini atendiendo la entrevista tras vencer a Monfils, el italiano recibió varios insultos de otros aficionados que recibieron el reproche de la mayoría del público asistente al partido. Incluso, el ganador del encuentro hizo caso omiso y no cedió a las provocaciones de los aficionados.
Publicidad
Berrettini enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia al 20 veces ganador de Grand Slam, el español Rafael Nadal, en un partido que se disputará en la noche de este jueves. El ganador de este encuentro enfrentará al vencedor de la otra llave de semifinales, en la que se enfrentarán el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.
Aca el video del curioso hecho con el juez de silla:
Publicidad
"If you don't want to watch. Please leave!" 😡
— Wide World of Sports (@wwos) January 25, 2022
The umpire has had enough of some unruly spectators... 😬#AusOpen - Live on Channel 9 and 9Now pic.twitter.com/0Gzi0GweXY