La colombiana María Fernanda Herazo y el dominicano Nick Hardt se coronaron campeones de los torneos de sencillos de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en el Complejo Deportivo Merliot.
Herazo, número 397 del mundo, venció sin mayores complicaciones en la final a su compatriota Yuliana Lizarazo con parciales de 6-1 y 6-2 y recogió el título que hace cinco años ganó en Barranquilla la extenista boricua Mónica Puig.
Para llegar a la final, Herazo venció 6-3 y 6-2 en semifinales a la mexicana Jessica Hinojosa, 6-2 y 6-1 a la dominicana Ana Zamburek en cuartos y 6-4 y 6-0 a la guatemalteca Deborah Domínguez, lo que refleja que dominó de principio a fin el torneo.
Justamente Hinojosa perdió el partido por el bronce con su compatriota María Navarro con parciales de 7-6, 2-6 Y 11-9.
Publicidad
Entre tanto, Hardt, 226 en el escalafón de la ATP y primera raqueta de su país, se deshizo del también dominicano Roberto Cid en la final con parciales de 6-2, 3-6 y 10-7 y revalidó el título que la nación caribeña había conseguido en 2018 con el ya retirado Víctor Estrella.
El camino al título de Hard arrancó en los octavos de final con un triunfo 6-0 y 6-0 contra el curazoleño Laurens Deelstra, continuó en cuartos con una victoria 6-3 y 6-2 ante el venezolano Rafael Abdul y siguió en semifinales con un 6-1 y 6-3 contundente ante el mexicano Alan Rubio.
Publicidad
El tercer puesto fue para el jamaicano Blaise Bicknell, que le ganó 6-1, 6-7 y 10-8 al mexicano Rubio.