Adiós a Wimbledon. Este jueves 6 de julio, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron del tercer Grand Slam de la temporada. Sus verdugos fueron Marcel Granollers y Horacio Zeballos, en un verdadero partidazo que se definió en tres sets. El resultado final fue 6-7, 7-6 y 7-6 a favor del español y el argentino, dejando en el camino al 'Colombian Power', que no la pasa nada bien.
El desarrallo del encuentro fue bastante parejo, de principio a fin. De hecho, en ningún momento se quebraron el servicio. Razón por la que cada uno de los parciales se debió decidir en tie break. El primero fue para los colombianos por 8-6, mientras que en el segundo cayeron por 2-7 y, finalmente, en el tercero y definitivo, los jugadores nacionales perdieron por 9-11. Electrizante juego.
Recordemos que Cabal y Farah no veían acción desde el pasado Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuando se vieron sorprendidos y superados, en segunda ronda, por la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, con marcador final de 1-6 y 5-7. Y es que el año de los 'cafeteros' no ha sido la mejor, dejando más dudas que certezas.
De hecho, en el primero grande del 2023, que fue el Australian Open, tampoco la pasaron bien. En aquel entonces, pese a haber llegado hasta tercera ronda, fueron derrotados por Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech, en tres sets (6-7, 7-6 y 2-6). Pero eso no fue todo y a nivel de Copa Davis también pasaron serios problemas, perdiendo su partido en la serie que fue frente a Gran Bretaña.
Publicidad
Ahora, se enfocarán en el próximo reto como doblistas, el cual, de seguro, será el US Open. Eso sí, mientras ese momento llega, Juan Sebastián Cabal jugará junto a su Nicolás Barrientos, sobre la semana del 17 de julio, en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza. Recordemos que el caleño ya había hecho pareja junto a su compatriota Barrientos en la pasada edición del torneo de Eastbourne.
Allí, perdieron en primera ronda contra los australianos John-Patrick Smith y Matthew Ebden por 4-6, 6-4 y 10-7. Asimismo, hace unos cuantos años, figuraron en un certamen en Bogotá. Y es que se debe aclarar que Robert Farah, recientemente, fue padre de su primer hijo y ha querido disfrutar de este momento especial al máximo. Solo resta que el 'Colombian Power' levante cabeza.
Publicidad