Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron un amargo debut en la temporada 2023

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, exnúmero uno del mundo, perdieron su primer partido del año y quedaron eliminados del ATP 250 de Adelaida.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en Queen's
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en Queen's
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no tuvieron el debut que esperaban en la temporada 2023. Los doblistas colombianos habían llegado a los cuartos de final del ATP 250 de Adelaida sin jugar, pero en su primera salida fueron superados por Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic en un partido bastante reñido, que terminó 6-7 (6), 7-6 (4) y 5-10.

El 'colombian power' había tenido cierta fortuna en el torneo australiano, pues al llegar como la quinta siembra, clasificaron directamente a los octavos de final. En esta instancia fueron emparejados contra Denis Shapovalov y Sebastian Korda, quienes le dieron prioridad a su participación en el cuadro de sencillos y no se presentaron al cruce, que en la previa parecía bastante peligroso para los tenistas con raíces caleñas.

Esta situación fue positiva en el sentido de que los exnúmero uno del mundo avanzaron con un boleto gratis y evitaron a una dupla compleja; pero al mismo tiempo les impidió sumar minutos en cancha y llegar preparados a los cuartos de final. Los que sí llegaron con un gran momentum fueron Escobar y Brkic, quienes en la ronda previa habían dejado en el camino a a la segunda pareja preclasificada para el certamen oceánico: Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer.

Así las cosas, se llevó a cabo un partido electrizante en la Cancha 2 del complejo australiano. En el primer set, ninguna de las parejas se pudo sacar ventaja y todo se definió en un 'tiebreak'. En el desempate, el ecuatoriano y el bosnio fueron más contundentes en los momentos decisivos y consiguieron un 'mini-break' que les permitió ponerse arriba en el marcador, tras un disputado 8-6.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Publicidad

Cabal y Farah no 'bajaron los brazos' y lucharon en el segundo parcial, que nuevamente se definió en un 'tiebreak'. Esta vez, los colombianos pudieron demostrar su categoría e igualaron el partido tras ganar el desempate por 7-4. Todo se definió en un 'supertiebreak'.

En el desempate a diez puntos, los rivales del tándem nacional fueron superiores y no le permitieron ningún tipo de reacción a los campeones de Wimbledon y US Open en el 2019. Escobar y Brkic cerraron el duelo por 10-5 y reclamaron un boleto a las semifinales, donde se enfrentarán contra Jamie Murray y Michael Venus.

Publicidad

Por su parte, Cabal y Farah intentarán mejorar este resultado en el ATP 250 de Adelaida II para llegar fortalecidos y con la confianza a tope al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2023.