Este lunes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sufrieron un nuevo revés en una temporada, que hasta el momento ha sido bastante complicada. Los doblistas colombianos fueron doblegados por Jamie Murray y Bruno Soares, por 6-4, 2-6 y 7-10, en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati.
Cabal y Farah, que venían de caer en su debut en el Masters 1.000 de Montreal, siguen sin encontrar su mejor nivel y se despidieron de manera prematura del último torneo antes de encarar el Abierto de Estados Unidos.
Los exnúmero uno del mundo empezaron el partido con el 'pie derecho', pues se les vio sólidos en el primer parcial, el cual se adjudicaron por 6-4.
Sin embargo, no pudieron mantener el nivel en el segundo set, Murray y Soares mejoraron su tenis e igualaron el marcador, tras un contundente 6-2.
Publicidad
Todo se definió en un 'super tiebreak', una instancia que le ha provocado sufrimiento al 'colombian power'. Recordemos que en este desempate quedaron por fuera de la final de Wimbledon y de quedar campeones de Madrid y Montecarlo.
Murray y Soares fueron más decisivos en el desempate y lo ganaron por 10-7.
Publicidad
Estos resultados, sumados a la eliminación en Washington y a la derrota en la semifinal de Wimbledon, causarán más dudas que certezas en la dupla colombiana, antes de su debut en Nueva York.
Los colombianos buscarán darle un giro a la decepcionante temporada en Flushing Meadows, donde esperan capturar su tercer Grand Slam. Los número 22 del mundo tienen el deseo de repetir la gesta del 2019, cuando derrotaron a Marcel Granollers y Horacio Zeballos, por 6-4 y 7-5.
Cabe resaltar que el año pasado no tuvieron su mejor presentación en el Abierto de Estados Unidos. En dicha edición se despidieron en primera ronda, al caer por 3-6, 7-6 y 3-6 contra los polacos Hubert Hurcakz y Szymon Walków.