¿Qué está pasando con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah? Esa es la pregunta que, sin duda, se están haciendo millones de personas que son amantes del tenis y, en general, del deporte nacional. Y es que, infortunadamente, la temporada no ha sido la mejor. Derrotas y pocos triunfos, en lo que va del 2023, es una fiel muestra de ello.
En esta ocasión, en la primera ronda del ATP 250 de Lyon, la dupla de tenistas colombianos cayeron con parciales de 6-7, 6-3 y 10-8, en un encuentro apretado, frente a la pareja de Saketh Myneni y Yuki Bhambri. Duro golpe para los nuestros, pero que, de seguro, harán hasta lo imposible por levantar cabeza, fiel a su estilo y filosofía.
Si bien no se puede desconocer todo lo que hicieron a lo largo de su carrera, ganando dos Grand Slam (Wimbledon y el US Open) y siendo los número uno del mundo , tampoco deja de sorprender lo que está pasando en lo que va del año. Pese a que lo han intentado, luchado y buscado la manera de mejorar, las cosas no han salido.
El camino empezó en Australia, Allí, jugaron dos torneos en Adelaida, cayendo contra Gonzalo Escobar y Tomislav Brkić, en cuartos de final del primero de ellos, y perdiendo frente a Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer, también en 'cuartos' pero del segundo. Llegó el momento del primer grande y se esperaba algo mejor, pero no fue así.
Publicidad
Pese a que alcanzaron la tercera ronda, se despidieron al verse superados por Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech. Nada estaba saliendo. Fue así como en el Abierto de México, también tropezaron en primera ronda con Mackenzie McDonald y Ben Shelton. Y se repitió en Indian Wells, Fabio Fognini y Simone Bolelli los venció en el debut.
Intentaron buscar mejor suerte en el Masters de Miami, pero tampoco fue posible. Sorpresiva derrota con Édouard Roger-Vasselin y Santiago González. No se veía luz en medio de esa oscuridad. Austin Krajicek y Ivan Dodig los venció en octavos de final del Masters de Montecarlo. Aunque la arcilla es su superficie predilecta, tampoco se podía.
Publicidad
Llegó la racha más negativa y alarmante de lo que va de la temproada. Derrota en primera ronda del Torneo de Múnich, contra David Pel y Quentin Halys , en su debut del Madrid Open, frente a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, en la primera fase del Masters de Roma, con Karén Kachánov y Andrey Rublev, y ahora la del ATP 250 de Lyon.