Juzgar es fácil, ya que muy pocos saben o conocen la realidad de las cosas. Eso fue algo que, en repetidas ocasiones, pasó con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Cuando no conseguían los resultados esperados, aparecían los señalamientos y críticas , en muchas ocasiones sin tener en cuenta que estaban pasando por situaciones bastante complicadas.
Al respecto, el 'Colombian Power' habló, este miércoles 16 de agosto, en rueda de prensa, donde confirmaron su retiro del tenis profesional. Allí, 'abrieron su corazón', se sinceraron y revelaron las diferentes dolencias que los han aquejado en los últimos tiempos. No ha sido nada fácil y eso hace que se valore mucho más todo lo que lograron en sus carreras.
"Hablaré de lo que se vivió hace poco. Desde el año pasado, en US Open, entrenando para la gira de octubre, me empezó un dolor fuerte en el hombro y se determinó que tengo artrosis. Después, en pretemporada, pensando en Australia, fue peor. En Bogotá, voy al doctor y me ponen una inyección para enmascarar el dolor y jugar el Australian Open", dijo Farah.
Y continuó el relato de ese viacrucis. "Eso lo llevo haciendo todo el año, ya que el hombro y clavícula me están sacando la mano, entonces, de seguro, necesitaré cirugía en 2024 para tener un cuerpo saludable", sentenció el jugador de 36 años. Pero eso no fue todo y también explicó una enfermedad que ha venido padeciendo Juan Sebastián Cabal, que no es fácil.
Publicidad
" Sebas ha tenido varias, como una condición de alergía en Europa. Es raro. Se volvió alérgico a Europa, no le gusta ese aire (risas). Se le inflaman los pulmones y no puede respirar. El año pasado, en Wimbledon, dos semanas antes, lo resolvieron. Pero, este año, le pasó en segunda ronda de Roland Garros; daba dos pasas y se ahogaba de inmediato", contó.
Al respecto, pero sin ahondar tanto en el tema, siguió el caleño, de 37 años. "Dolores y lesiones hay muchas. Aquí nos podemos quedar un largo tiempo (risas). Para que se hagan una idea del deporte de alto rendimiento, en 2017 perdimos en semifinales de Roland Garros, donde juego con rotura del soleo y Robert termina jugando tieso de la espalda", afirmó.
Publicidad
"Pero se da todo porque estás cerca de pelear por un título, así que no importa nada, pese a las consecuencias que hay. Y es que, en resumidas cuentas, uno va al médico y terminas parando varios meses. Al final, nadie se entera de eso, pero a ese nivel llegamos. Esta es una historia para que vean lo que es el día a día y cómo se dieron las cosas", puntualizó.