Buenas noticias para el tenis colombiano. Este martes 30 de mayo, los encargados de ponernos a celebrar fueron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Exponiendo un buen tenis y de la mano de la experiencia y jerarquía que han mostrado a lo largo de su carrera, se impusieron con parciales de 6-3 y 6-4 sobre los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry, en el Roland Garros.
El panorama y presente no era el mejor para el 'Colombian Power'. Y es que los resultados recientes invitaban a tener ciertas dudas con relación a lo que podía pasar. Lo más cercano ocurrió en el Abierto de Lyon, donde cayeron frente a Saketh Myneni y Yuki Bhambri, por 6-7, 6-3 y 8-10, lo que significó un duro golpe, teniendo en cuenta lo que venía pasando en anteriores competencias.
Previo a ello, en el Masters 1.000 de Roma, también perdieron en la ronda inicial con los rusos Karén Kachánov y Andrey Rublev, por 6-4, 5-7 y 7-10. De igual manera, en el Abierto de Madrid, fueron víctimas de los canadienses Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov. Allí, no tuvieron ni la más mínima chance y perdieron con doble 6-7. Las cosas no estaban saliendo y había preocupación.
Continuando por esa misma senda negativa, la dupla de tenistas nacionales fueron superados por el neerlandés David Pel y el francés Quentin Halys, en una 'paliza' por 1-6 y 2-6. La última vez que habían podido avanzar más del juego de debut ocurrió en el Masters de Montecarlo, cuando se despidieron en octavos de final. Derrota por 6-7 y 4-6 contra Austin Krajicek e Ivan Dodig.
Publicidad
Asimismo, se debe recordar que, en la Copa Davis, donde Colombia midió fuerzas con Gran Bretaña en busca de un cupo al Grupo Mundial, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también cayeron. En ese entonces, Dan Evans y Neal Skupski derrotaron a nuestros jugadores por 4-6 y 4-6, lo que significó un verdadero batacazo y permitió inclinar la serie a favor de los europeos, que avanzaron.
Ahora, habiendo pasado todas esas páginas, el 'Colombian Power' espera encontrar en el Roland Garros su lugar para reponerse del mal momento. La primera ronda ya quedó atrás y es momento de enfocarse en lo que se avecina, en la segunda fase, donde jugarán frente al británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus, el próximo jueves 1 de junio, con horario por definir.
Publicidad