Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.
/Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah revelaron la clave del éxito en su carrera como tenistas

En medio del anuncio de su retiro, este miércoles, hubo espacio para que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hablaran de otros temas, en los que se mostraron reflexivos.

Se coronaron campeones de Wimbledon y US Open, fueron los número uno del mundo en dobles, cosecharon una amplia lista de títulos en torneo ATP 250, 500 y Masters 1.000 , se convirtieron en referentes del tenis colombiano, en fin, todo eso y más fue lo que lograron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a lo largo de sus carreras. Sin duda, una historia perfecta.

Por eso, son una voz más que autorizada para hablar o intentar explicar cuál fue la fórmula para que muchos sueños se materializaran. Así lo compartieron este miércoles, en medio de una rueda de prensa que citaron para anunciar que retirarían del deporte a nivel profesional. Fue un baldado de agua fría, pero aprovecharon para dejar sus enseñanzas.

Quien alzó la voz y se refirió a la clave del éxito fue Robert Farah. "Lograr lo que logramos es producto de un proceso, un trabajo y toca sacarle todo lo bueno, lo malo y enseñanzas de los años para hacer todo eso. Ganarse un Grand Slam no se hace de la noche a la mañana, es de trabajo", afirmó de entrada, antes de ponerle un poco de humor a su respuesta.

"A algunos como a Carlos Alcaraz les toma 18 años, mientras que a otros, que somos mortales, nos tomó más de 30 años (risas). Son años y años de trabajo, esfuerzos y dedicados a una sola meta que era llegar al nivel para ganar esos torneos. Por fortuna, nos ganamos dos y el año pasado estuvimos cerca de, por lo menos, compertir por dos más", añadió.

AFP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, celebran su victoria
AFP

Publicidad

Y es que lo hecho por el 'Colombian Power' es digno de admirar. No es ninguna casualidad que se hayan ganado el apodo y que los vean como un ejemplo a seguir. "El nivel mostrado por 10 años, que nos permitió llegar lejos, no se logra de la nada. Lo que más me llevo es que hay que creer en un proceso y en retarse constanemten en superarse", dijo Farah.

Para finalizar, fue claro al sentenciar que "es un día a día, en los que no existen ni sábados, domingos, festivos, ni fines de semana, ni Semana Santa, ni Navidades, ni años nuevo, nada, solo es un cancha, un entreno, un torneo, una disciplina y una rutina , eso fue lo que hicimos por todos estos años y fue lo que llevó a conseguir esos logros que tanto gozamos".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad