En la mañana de este miércoles 16 de agosto, la dupla de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah citaron a una rueda de prensa para compartir una noticia sorpresiva, por demás, ya que decidieron retirarse del tenis profesional.
Y ante un buen número de medios de comunicación nacionales e internacionales, Cabal y Farah anunciaron que terminarán su carrera luego de jugar los Juegos Nacionales en el próximo mes de noviembre.
"No es una decisión fácil y habiendo otras prioridades, decidimos dar un paso al costado. No continuaremos como pareja de tenistas, que es algo que ya se venía hablando. Será nuestro último año juntos", indicó de entrada Farah.
Y Cabal agregó: "Es algo que venimos hablando desde hace tiempo. Cumplimos un ciclo. Agradecemos al mundo, a Dios y a la vida. Hemos tenido muchas experiencias y cosas buenas. El deporte corre por nuestras venas".
Publicidad
De esta manera, ‘El Colombian Power’ pone cierre a su notable paso por el circuito de la ATP, que los vio consagrarse por primera vez en 2014 luego de que derrotaran en la final del ATP 500 de Río de Janeiro al tándem compuesto por el brasileño Marcelo Melo y el español David Marrero con parciales de 6-4 y 6-2.
A partir de ahí, Cabal y Farah ganaron otros 18 torneos, de los cuales se destacan el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon; ambos conseguidos en el año 2019, que precisamente fue su mejor temporada en términos deportivos al ganar estos dos certámenes y otros tres torneos (ATP 500 de Barcelona, ATP 500 de Queen’s y el Masters 1.000 de Roma).
Publicidad
Pero eso no fue todo para este par de tenistas, ya que también supieron representar a nuestro país de la mejor manera en otros torneos como la Copa Davis, un certamen que les trajo otros logros y reconocimientos deportivos.
2023, un año que trajo varios cambios
Luego de un 2022 en el que cambiaron de entrenador y sin ningún título ganado, Cabal y Farah comenzaron con gran expectativa la presente temporada.
Y los cambios también llegaron, pues debido al nacimientos de su primer hijo, Farah primero se ausentó del ATP 500 de Río de Janeiro y luego de otros torneos para enfocarse enfocarse en algunos proyectos personales.
Por su parte, Cabal continuó en el circuito de la ATP y recientemente jugó junto a otros colegas el ATP 250 de Gstaad, el ATP 500 y el ATP 500 de Washington.
Publicidad
Eso sí, Cabal y Farah se volvieron a juntar en el mes de julio para disputar el Grand Slam de Wimbledon, pero desde entonces no han vuelto a compartir en una pista de tenis.