Juan Sebastián Cabal y Robert Farah nunca decepcionan y este viernes no fue la excepción. La serie entre Colombia y Ucrania, por Copa Davis, ha sido bastante pareja ; por eso, hacerse con el punto de dobles era fundamental. Entendiendo eso, el 'Colombian Power' salió con toda a la cancha y no le dio ni la más mínima oportunida a sus rivales de turno. La victoria fue en sets corridos.
Esta era la última participación de la pareja colombiana en este certamen. Recordemos que semanas atrás, convocaron a una rueda de prensa de última hora para dar a conocer que se retirarían a final de temporada. Razón por la que esperaban hacerlo por lo alto, regalándole una enorme alegría al país y dejando, como siempre, sus nombres en lo más alto. Tuvieron una gran carrera.
Fue así como, en el primer set, no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por 6-2 sobre Illya Beloborodko y Viacheslav Bielinskyi , quienes no la pasaron nada bien en cancha y en ningún pasaje del encuentro, lograron descifrar las falencias de sus oponentes, que lo dieron todo de entrada y jamás bajaron el ritmo ni el nivel. Ahora, solo era cuestión de sellar todo en el segundo.
Continuando por la misma senda y demostrando por qué llegaron a ser los número uno del mundo, en el ranking de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah le repitieron la dosis a los tenistas de Ucrania. Esta vez el marcador del parcial fue 6-4, donde un solo quiebre bastó para sacarlo adelante. Alegría, celebración y labor cumplida para los jugadores nacionales, que lo lograron .
Publicidad
Con este triunfo, la serie entre Colombia y Ucrania se ponía 2-1 a favor de los dirigidos por Alejandro Falla. Cabe aclarar que, en la primera jornada, Nicolás Mejía había perdido por 4-6 y 3-6 contra Oleksii Krutykh. Posteriormente, Daniel Galán había derrotado a Vladyslav Orlov, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-0. Este viernes también se disputarán los juegos 4 y, en caso de necesitarse, el quinto.