Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminaron a la segunda siembra del ATP 500 de Washington

Los doblistas colombianos consiguieron un memorable triunfo en su debut en el torneo estadounidense.

Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano
Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano
Getty Images

Este martes le siguieron llegando buenas noticias al tenis colombiano desde Estados Unidos, tras la victoria de Camila Osorio . Juan Sebastián Cabal y Robert Farah también debutaron con victoria en el ATP 250 de Washington, en un partido dramático contra Wesley Koolhof y Neal Skupski, la segunda siembra del torneo, por 6-4, 3-6 y 10-8.

Los doblistas colombianos, que en este momento ocupan la vigésima casilla del ranking mundial, empezaron el partido con el 'pie derecho'. Un quiebre tempranero en el primer set les dio una ventaja que supieron defender hasta el final del parcial, para llevársela por 6-4.

Sin embargo, Skupski y Koolhof, que se encuentran en la quinta y sexta posición del escalafón mundial respectivamente, no bajaron los brazos y salieron a buscar la igualdad en el segundo set. Los tenistas europeos consiguieron quedarse con el saque de los colombianos y se adjudicaron la manga por 6-3.

El partido tuvo que definirse en un 'super tiebreak' para la emoción del público asistente a la Cancha 4 del torneo estadounidense.

Publicidad

El 'Colombian Power' no empezó el desempate como lo había planeado y estuvo a dos puntos de despedirse del certamen. Skupski y Koolhof ganaban por 8-6, cuando Cabal y Farah despertaron para impedir su eliminación.

Los colombianos ganaron cuatro puntos seguidos y se llevaron el desempate por 10-8, para clasificarse de esa forma a los cuartos de final.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Publicidad

Cabal y Farah pudieron sacudirse del golpe que significó la eliminación en las semifinales de Wimbledon (justamente en un 'super tiebreak'), para conseguir una notable victoria contra una pareja bastante complicada.

En cuartos de final, deberán enfrentar a otra dupla peligrosa, de gran recorrido en el circuito. Los colombianos se verán las caras con dos veteranos: Matwé Middelkoop, de 38 años; y Rohan Bopanna, de 42.

Estos dos tenistas tuvieron un debut 'furioso' en Washington, venciendo en sets corridos (6-4 y 6-4) a Denis Shapovalov y Denis Kudla.