Los deportistas colombianos siguen representando con orgullo y pasión a nuestro país. Y en la mañana de este miércoles 12 de abril, la dupla de tenistas colombianos compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguió su primera victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Concretamente, luego de que su partido de primera ronda se aplazara por el cambio de rivales, Cabal y Farah se enfrentaron al tándem conformado por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin.
De entrada, la dupla colombiana piso fuerte y aprovechó un quiebre del servicio de sus oponentes para sacar ventaja en el primer parcial, que terminó a su favor por marcador de 7-5.
Publicidad
Sin embargo, el encuentro se complicó un poco para Cabal y Farah, que en la segunda manga se vieron superados por González y Vasselin luego de un set que se definió con un 'Tie-break'.
Publicidad
Entonces, todo se concretó en un 'Super Tie-break' que dejó bien parados a los jugadores colombianos, quienes aprovecharon algunos quiebres de servicio para asegurar su clasificación a los octavos de final del torneo de Montecarlo con parciales finales de 7-5, 6-7 y 10-5.
Ahora, Cabal y Farah jugarán contra el croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, que vienen de derrotar al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski en dos sets (7-6 y 6-3). Eso sí, todavía no hay fecha ni hora para este enfrentamiento.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah junto a Egan Bernal
En las horas previas a su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se reunieron con su compatriota y ciclista Egan Bernal, quien recientemente estuvo compitiendo en la Vuelta al País Vasco.
Y el encuentro de estos deportistas colombianos quedó registrado en una historia de Instagram que compartió Farah con sus seguidores.
Publicidad
En medio de las personas que posaron para la foto, también se puede observar a la pareja de Egan Bernal.
Publicidad
¿Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han ganado el Masters 1.000 de Montecarlo?
No, Cabal y Farah nunca han ganado el Masters 1.000 de Montecarlo y su mejor participación fue en la edición del año pasado, cuando llegaron hasta la final en la que perdieron contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury con parciales de 6-4, 3-6 y 10-7.
Eso sí, esta dupla de tenistas colombiana ha conseguido trofeos de otro torneo de esta categoría como en el Masters 1.000 de Roma al ganar las ediciones de 2018 y 2019.
Publicidad