Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conocieron este martes a los rivales que deberán enfrentar por los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. La dupla colombiana dejó en el camino al tándem belga compuesto por Sander Gillé y Joran Vliegen (7-6/4-6 y 10-7) y ahora se verá las caras con una complicada pareja latina.
El argentino Andrés Moleteni y el mexicano Santiago González, serán los oponentes de los exnúmero uno del mundo. Esta dupla ha demostrado un alto nivel en partidos bastante complicados, por lo cual los colombianos tendrán que desplegar su mejor tenis para ganar este partido.
Recordemos que en el Masters 1.000 de Miami llevaron a Nick Kyrgios y Thanasi Kokkikasi, los actuales campeones del Abierto de Australia, a un super tiebreak. A parte de esto, ganaron el ATP de Córdoba y el de Buenos Aires en semanas consecutivas, lo que demuestra el excelente momento que atraviesan.
Publicidad
Estos dos tenistas vencieron con solvencia a Nikoloz Basilashvili y Aleksandr Bublik, por parciales de 6-3 y 6-4.
El partido por un cupo a los cuarto de final del primer Masters 1.000 en polvo de ladrillo de este 2022 está programado para este miércoles, a las 4:00 a.m. (horario de nuestro país).
Publicidad
¿Cuál fue el último título de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?
El 31 de octubre de 2021, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah levantaron su último trofeo en el circuito ATP. Con el torneo de Viena, la dupla colombiana rompió una sequía de seis meses, pues su último título lo habían conseguido a finales de abril en Barcelona.
El camino en el ATP 500 de Viena no fue fácil para los exnúmero uno del mundo. En cuartos de final enfrentaron a Feliciano López y Stefanos Tsitsipas, una pareja llamativa, que se ha ido consolidando en el último tiempo. Los tenistas oriundos de Cali se impusieron en un partidazo, que se definió en un supertiebreak: 7-6, 6-7 y 10-8.
En la semifinal volvieron a irse a un desempate, después de que se repartieran un set por lado (6-3 y 3-6) con Dominik Koepfer y Sander Gillé. Cabal y Farah volvieron a demostrar su categoría, ganaron nuevamente por 10-8 el supertiebreak, y accedieron a una nueva final.
En la final se cruzaron con los número dos del mundo: Rajeev Ram y Joe Salisbury. Los jugadores colombianos ganaron de manera contundente, por 6-4 y 6-2, para levantar su título ATP número 21.