Los deportistas más allá de su talento sobre la cancha, en la mayoría de los casos también contagian a sus hijos para que practiquen su misma disciplina. Tal es el caso de Juan Sebastián Cabal, sin embargo, no ha tenido la mejor experiencia y se desahogó en las redes sociales.
El doblista, que está a punto de dejar las canchas junto a su compañero Robert Farah, primero contó que ha acompañado a su hijo a un par de torneos, no obstante, esa fue apenas la introducción, puesto que después vino una interesante reflexión y un fuerte regaño a través de 'Instagram'.
"Que tristeza ver tantos papás que lo único que le están enseñando a sus hijos es que no importa que tengas que hacer o cómo, con tal de ganar", fueron las primeras palabras del tenista profesional.
"He visto como los apoyan para robarse un punto, como los
animan a hacer barra sucia y tener conductas antideportivas, el tema da pesar, porque estos niños son los niños del futuro y son los mismos papás los que desde ya les están enseñando cosas lejos de los valores y el respeto por el otro!", dijo en un tono de molestia sobre como los padres están educando a sus hijos en el deporte.
Publicidad
Sin embargo, el otrora ganador de Wimbledon y US Open no solo se quedó en la crítica, sino que también se mostró propositivo frente a esta situación. "Hoy los invito a que dejen que cada niño viva su proceso, que disfrute en la cancha y así mismo de la competencia, ¡que sepan aprender cuando se pierde y gozar cuando se gana! ¡Pero que no todo es ganar, sobre todo en un deporte donde es más las veces que se pierde y que no se tiene que pasar por encima de nadie ni jugar sucio para poder ganar! Nada mejor que ganar jugando limpio, luchando y dando lo mejor, ¡pero siempre respetando a tu oponente!, añadió.
Por último, Cabal expresó que el deporte es una extensión de lo que hacen los seres humanos en la vida y por lo tanto es importante darle una mirada. "¡No olviden que lo que les enseñan para hacer en la cancha al final también lo van a aplicar en la vida! ¡El deber de nosotros los padres es apoyarlos sin importar el resultado, no recompenses la victoria y castigues la derrota!", concluyó.
Publicidad