Juan Sebastián Cabal tuvo una semana estupenda en el ATP 500 de Río. El vallecaucano, que unió esfuerzos con el local Marcelo Melo por la 'licencia de paternidad' de Robert Farah, llegó a su primera final del 2023. Lastimosamente, la dupla colombo-brasilera se quedó corta y fue superada por los argentinos Máximo González Andrés Molteni por 1-6 y 6-7 (3). Mas allá de la desazón de haber perdido el título, el colombiano se fue de la 'Ciudad Maravillosa' con buenas sensaciones y ahora se reencontrará con su compañero habitual para disputar el torneo de Acapulco.
Cabal y Farah afrontarán su cuarto torneo de la temporada, en el cual esperan mejorar sus resultados y enderezar el rumbo. Fueron eliminados en los cuartos de final de los dos campeonatos de Adelaida y llegaron hasta la tercera ronda del Abierto de Australia. Su gira en Oceanía los dejó con un saldo de tres victorias y el mismo número de derrotas.
Después de estas presentaciones viajaron a Colombia para disputar la serie de Copa Davis contra Reino Unido y no lograron darle el punto al equipo dirigido por Alejandro Falla. Los exnúmero uno del mundo fueron superados por Dan Evans y Neal Skupski (doble 4-6), una derrota que fue costosa para las aspiraciones del combinado nacional. Nicolás Mejía no pudo vencer a Cameron Norrie y los británicos ganaron la serie (3-1) que les otorgó un tiquete al Grupo Mundial de este certamen internacional.
Pues bien, en el torneo mexicano tendrán la oportunidad de brillar y reaparecer en las instancias decisivas. Cabal y Farah tendrán un debut desafiante contra el tándem estadounidense compuesto por Ben Shelton y Mackenzie McDonald. Este partido, válido por los octavos de final, se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero (horario por definir).
Publicidad
McDonald, número 92 del ranking mundial en dobles, ha demostrado su talento en esta modalidad. Curiosamente, unió esfuerzos con Melo a principios de temporada y llegó hasta la semifinal del torneo de Adelaida I. Con el brasileño conquistó el ATP 500 de Tokio 2022 (superaron en la final a Rafael Matos y a David Vega Hernández por 6-4, 3-6 y 10-4). Además, el tenista californiano de 27 años viene haciendo las cosas bien en sencillos, recordemos que eliminó a Rafael Nadal en el Grand Slam australiano.
Por su parte, Shelton se encuentra ubicado en el puesto 282 del escalafón global. A sus escasos 20 años logró afianzarse en el Top 45 del listado de sencillos y ha dado mucho de qué hablar en el circuito. Llegó hasta los cuartos de final de la última edición del Abierto de Australia.
Publicidad
Cabal y Farah, quienes nunca se han enfrentado contra estos jugadores, deberán desplegar su mejor tenis para pasar de ronda.