Este miércoles, el tenista Juan Sebastián Cabal se anotó una victoria en su estreno en el ATP 500 de Washington. El colombiano hizo dupla con el Matthew Ebden y estuvo fino en su juego, pues se impusieron a los doblistas Rajeev Ram y Joe Salisbury.
El juego arrancó a las 11:00 a.m. (hora Colombia) en la cancha número 5 con un buen juego de Ram y Salisbury, quienes se llevaron el primer set. Acto seguido vino la remontada de Cabal y Ebden que no solo ganaron la segunda manga sino que también salieron victoriosos en el tie break a 10 puntos. Tras el batacazo, la dupla colombo-australiana jugará los cuartos de final.
El primer set inició parejo y Cabal y Ebden comenzaron de buena manera, de hecho, tuvieron su primer break point y lo concretaron, no obstante, Ram y Salisbury reaccionaron de inmediato y lo vieron vuelta, pues se pusieron 3-1 arriba y no soltaron dicho rédito de ahí en adelante. De hecho, el norteamericano y el británico no perdonaron otra chance y terminaron ganado 6-3.
Para la segunda manga, Cabal y Ebden ajustaron su juego he hicieron mucho daño a sus rivales, tanto así, que se hicieron con seis consecutivos, completando tres quiebres. Después vino una péqueña reacción de Ram y Salisbury, pero apenas fue para decorar el marcador con un 6-1.
Publicidad
Con las 'tablas' en el marcador, todo se definió en un tie break de 10 puntos para decantar al vencedor de este duelo. En ese punto, Cabal y Ebden arribaron con la moral muy alta y llegaron a estar 5-1. Otra vez Ram y Salisbury quisieron poner la igualdad, pero no fue suficiente, ya que el colombiano y el australiano se impusieron por 7-10.
Sin duda alguna, una sorpresa mayúscula teniendo en cuenta que la habitual pareja de Cabal es Robert Farah. Además, sus rivales juegan juntos casi siempre y tienen en su palmarés tres Grand Slams y cinco Masters 1.000.
Publicidad
Ahora solo queda esperar quienes serán los rivales de Cabal y Ebden, pues hasta el momento es el único que se ha llevado cabo en la modalidad de dobles.
Un gran resultado para un Cabal que viene de disputar los último torneos con tenistas diferentes a Farah. En Gstaad lo hizo con su compatriota Nicolás Barrientos y en Hamburgo con el neerlandés Matwé Middelkoop.
Cabe recordar, que, Cabal es la única cuota colombiana en este torneo en los Estados Unidos.