Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Juan Pablo Varillas, tenista peruano, en acción de partido en el Roland Garros 2023
AFP

Juan Pablo Varillas protagonizó un emotivo momento en Roland Garros: 'rompió' en llanto, tras ganar

¡La emoción le ganó al tenista peruano! Juan Pablo Varillas está haciendo historia en Roland Garros, avanzó a tercera ronda y, por eso, no pudo contener sus lágrimas.

El peruano Juan Pablo Varillas (97º ATP) volvió a remontar dos sets ante el español Roberto Bautista (24º), ganando por 6-1, 6-4, 3-6, 1-6 y 1-6 en segunda ronda de Roland Garros, este miércoles.

Varillas obró en la pista 13 de Roland Garros una remontada similar a la de su enfrentamiento el lunes contra el chino Shang Juncheng, pero esta vez ante un rival en teoría mucho más complicado.

El español, de 35 años, empezó barriendo a su rival en el primer set, pero fue perdiendo fuerza a medida que avanzó el partido.

La tercera manga fue el punto de inflexión para el peruano, que consiguió alargar la batalla hasta los cinco sets.

Publicidad

Bautista no fue capaz de mantener el ritmo de Varillas, que le quebró el servicio cinco veces en las dos últimas mangas, sentenciando el partido en 3 horas y 52 minutos.

Tras esta victoria, la segunda de su carrera en un Grand Slam, el peruano de 27 años se enfrentará al ganador del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor (39º) y el polaco Hubert Hurkacz (14º).

Publicidad

¿Cómo le fue a los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska?


Diego Schwartzman fue la cara, además muy feliz, y Nadia Podoroska la cruz, en los partidos de este miércoles de la armada argentina en la primera tanda de la segunda ronda del torneo de Roland Garros, una escuadra que tendrá seis representantes el jueves.

Schwartzman logró su segundo triunfo consecutivo en mucho tiempo, al eliminar al portugués Nuno Borges en tres sets, 7-6 (3), 6-4 y 6-3 , una victoria que le ha citado con el griego Stefanos Tsitsipas (número cinco mundial) en la tercera ronda.

"Va a ser muy difícil, es un desafío muy grande", reconoció el mayor representante del tenis argentino de los últimos años, quien desveló que, pase lo que pase, está seguro de que se irá "contento" de París.

Y es que en su superficie preferida ha logrado revertir la mala rancha con la que llegó, después de haber sufrido cinco derrotas seguidas en la temporada de tierra.

Publicidad

"Es estupendo haber ganado dos partidos", recalcó este miércoles, tras haber reconocido hace el lunes la "frustración" que le generaba su racha de derrotas después del esfuerzo y el empeño que pone en su preparación.

Pero dejó claro que no se va a conformar tras notar una clara mejoría en su juego y sus sensaciones, por lo que se va preparar a fondo para "si tengo alguna chance, intentar estar ahí para aprovecharla".

AFP
Juan Pablo Varillas, tenista peruano, en acción de partido en el Roland Garros
AFP

Publicidad

En cambio, Podoroska, la única representante argentina en el cuadro femenino, cayó ante la checa Karolina Muchova, 43 del ránking, quien acabó con el sueño de la rosarina por 6-3, 0-6 y 6-3.

Relacionados Roland Garros
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad