Juan Pablo Ficovich se convirtió este domingo en el tercer argentino que logra salir campeón del Challenger de Bogotá. El porteño venció a Gerald Melzer en la gran final, por un contundente 6-1 y 6-2, la cual se disputó en el Carmel Club.
Melzer, que había se había coronado el año pasado en la capital, tuvo que cederle su trono a Ficovich. El tenista europeo falló en el intento de convertirse en el primer jugador que gana este certamen en ediciones consecutivas.
Ficovich fue el verdugo de los tenistas colombianos en la decimocuarta edición del torneo bogotano, que ahora lleva el nombre del DirecTV Open.
El argentino primero eliminó a Sergio Luis Hernández, por 6-2, 4-6 y 6-3, para avanzar a los octavos de final. En esta fase se cruzó con Nicolás Mejía, que había sido el único jugador local en 'sobrevivir' a la primera ronda.
Publicidad
El tenista bogotano, que terminó consagrándose en el cuadro de dobles, fue superado por el argentino en un partido bastante parejo. Ficovich terminó imponiéndose por 7-6 (3) y 6-4, para la tristeza del público nacional.
Para llegar a la final superó al ecuatoriano Roberto Quiroz (6-3, 3-6 y 6-3) y al dominicano Nick Hardt (6-1, 2-6 y 6-2). Recordemos que Ficovich llegó como la segunda siembra del torneo, y a lo largo del mismo hizo respetar su ranking.
Publicidad
El tenista oriundo de Buenos Aires fue superior que Melzer y 'vengó' a su compatriota Facundo Mena, quien había perdido la final del 2021 contra el austríaco.
De esta manera, Ficovich se unió al grupo integrado por Facundo Bagnis (2016) y Mariano Puerta (2008), los otros dos argentinos que levantaron los brazos en Bogotá.
Cabe recordar que el último colombiano que ganó este campeonato (en sencillos) fue Eduardo Struvay en el 2015, año en el que venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-3, 4-6 y 6-4. Colombia ha estado ausente en las últimas dos finales, pues el último tenista nacional en alcanzar esta instancia fue Daniel Galán en el 2017 (perdió contra Marcelo Arévalo).
Publicidad