El tenista boliviano Juan Carlos Prado no pudo llevarse la final júnior de Roland Garros, al caer derrotado este sábado ante el croata Dino Prizmic, que se impuso por 6-1 y 6-4.
Prado, octavo cabeza de serie, entró frío al duelo, lo que aprovechó el croata para tomar rápidamente una ventaja que pudo mantener sin problemas.
El segundo set estuvo más igualado, pero Prizmic, tercer favorito, logró una rotura del servicio de su rival para terminar imponiéndose en un duelo que duro una hora y 24 minutos.
Prado, de 18 años, hizo historia al convertirse en el primer boliviano en alcanzar una final individual en un Grand Slam.
Publicidad
Prado confía en su talento y su futuro
El tenista boliviano Juan Carlos Prado confió en que la final del torneo júnior que jugó este sábado le permita seguir progresando para consolidarse más rápido la categoría profesional.
Prado (18 años) cayó en dos sets (6-1 y 6-4) ante el croata Dino Prizmic, un año mayor que él, en un encuentro en el que reconoció que siempre tuvo la sensación de que no pudo jugar su mejor tenis.
Publicidad
"Yo no me sentí muy bien", explicó en declaraciones a la prensa tras el duelo, en las que añadió que sintió que "tenía que ser un poco más agresivo".
Todo eso "sin quitarle mérito a mi rival", que es un tenista "muy duro y que jugó muy bien", sobre todo con su saque, indicó.
Prado fue el primer tenista boliviano en llegar a la final individual de un Grand Slam. En 2016, su compatriota Juan Carlos Aguilar ganó el torneo júnior de dobles del US Open junto con el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves.
Destacó que se va "muy contento" de París, tras un torneo que "me motiva mucho para entrenar más fuerte y para intentar meterme más rápido en profesionales".
Publicidad
Allí se encontraría con el principal tenista profesional que tiene actualmente Bolivia, Hugo Dellien, quien en este Roland Garros cayó en primera ronda individual ante el chileno Nicolás Jarry, y también fue eliminado en primera ronda en dobles, haciendo pareja con el argentino Guido Pella.
Prado explicó que con Dellien "estamos en contacto bastante", y que el profesional "me felicita siempre" y "me apoya y me ayuda mucho".
Publicidad
De momento, avanzó que seguirá jugando con el equipo boliviano de Copa Davis y que pasará más temporadas entrenando en Buenos Aires, la capital latinoamericana del tenis, donde recientemente ha firmado con la agencia de representación del antiguo jugador Juan Mónaco.
También dijo que es consciente de que su aventura en este Roland Garros ha sido seguida con mucha emoción en Bolivia, un país con poca tradición tenística.
"Fue una semana increíble. Me llegaron muchos mensajes de Bolivia y de toda Latinoamérica", rememoró.