Una jornada especial fue la de este martes para Johan Rodríguez en el Challenger de Bogotá ‘Directv Open’, luego de conseguir su primer éxito en este tipo de torneos. El colombiano se impuso por 7-6(5) y 6-2 ante el peruano Arklon Huertas para convertirse en el único colombiano presente en los octavos de final de sencillos, una victoria que además es la primera en esta modalidad en Challengers, teniendo en cuenta que en dobles logró una este año en Rionegro.
"Me siento muy feliz y contento. La verdad tenía expectativas muy grandes, ya que venía entrenando bastante estas semanas y este era el objetivo que tenía, tener un buen resultado y, sobre todo, sentirme bien en la cancha como me sentí hoy", comentó el colombiano.
Rodríguez había debutado en este tipo de torneos en Bogotá 2021, donde fue superado en la primera ronda de clasificación. Luego, en 2022 estuvo en la fase previa de Cali donde también quedó relegado en el primer partido. Mientras que este 2023 estuvo en los cuadros principales de Cali y Rionegro, así como en la qualy de Lima (Perú).
El tenista nacido en Melgar, que este martes cumplió 20 años, ahora se medirá en octavos de final ante el vencedor del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo, segundo preclasificado, y el zimbabuense Benjamin Lock.
Publicidad
Este miércoles también se dará la presentación de Cristian Rodríguez en la modalidad de dobles junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo, quienes actúan como los cuartos preclasificados del cuadro. Sus rivales en el debut serán el suizo Luca Margaroli y el argentino Santiago Rodríguez Taverna.
Vale recordar que los otros tres colombianos presentes en primera ronda se despidieron en el debut: el lunes, Alejandro Hoyos cayó ante Tomás Barrios por 6-3 y 6-2, mientras que este martes fueron superados Adrià Soriano ante el boliviano Murkel Dellien por 3-6, 6-3 y 7-5 y Nicolás Mejía ante el argentino Renzo Olivo por 7-5, 2-6 y 6-1.
Publicidad
El ATP Challenger Bogotá ‘Directv Open’ es el tercer torneo de esta categoría que se juegue este año en Colombia, recordando que durante junio y julio se realizaron los torneos de Cali y Rionegro.