El tenis colombiano tendrá presencia en la final del M25 Mosquera (Cundinamarca), gracias a los raquetazos de Johan Rodríguez, quien se impuso con parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-3 al boliviano Murkel Dellien, N.°314 del ranking ATP y quien oficiaba como el tercer preclasificado en este certamen dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares. Será la primera definición del nacido en Melgar en torneos puntuables para el ranking ATP.
Sobre el papel, el representante del altiplano partía como el candidato para quedarse con la victoria; sin embargo, Rodríguez, quien se ubica en el puesto N.°1435 del ranking ATP, llegaba con mucha confianza, merced a sus triunfos sobre el zimbabuense Benjamin Lock y el británico Jan Choinsky, quinto y primer preclasificado, respectivamente.
“Estoy muy feliz por clasificarme a la final, es un resultado muy positivo, vengo jugando muy bien, no solo esta semana, en la pasada alcancé los cuartos de final de la Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años en Anapoima”, expresó Johan Rodríguez al final del partido.
El primer set fue muy parejo, no hubo quiebres, tan solo se presentó una opción de ruptura y esta fue para Dellien, afortunadamente, Johan sorteó con éxito ese percance; en consecuencia, todo se definía en el tie-break y allí el jugador cafetero marcó la diferencia, logrando dos mini-quiebres con los cuales tomó la delantera. En el segundo parcial, el boliviano le arrebató en un momento crucial el saque a Rodríguez, fue en el noveno game y acto seguido con su servicio puso la paridad.
Publicidad
En el capítulo decisivo, el jugador de 19 años jamás comprometió su servicio, fortaleza que combinó al quebrar en el cuarto game, luego fue cuestión de manejar la ventaja para sellar su paso a la final y poner a festejar el público que se dio cita en el campo central del Serrezuela Country Club.
En busca del título, Rodríguez se enfrentará al brasileño Mateus Alves, quien impidió una final colombiana al vencer por 7-6(3) y 6-4 a Alejandro Hoyos. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, el único se produjo en la fase previa del Challenger de Bogotá el año pasado, con triunfo para el auriverde por 7-6(6) y 6-2.
Publicidad
“Me espera un difícil partido en la final, Alves es un jugador que saca muy bien y ese aspecto en la altura predomina en el juego; independientemente el resultado en la final, ha sido una semana muy positiva”, expresó Johan al ser indagado por su rival.