Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Jelena Ostapenko y Jiri Lehecka con sus trofeos de campeones en Adelaida.
Getty Images

Jelena Ostapenko y Jiri Lehecka, los campeones en Adelaida

Este sábado, en Adelaida, Australia, se disputaron las finales del WTA 500 y el ATP 250, las cuales dejaron como ganadores a la letona Jelena Ostapenko y al checo Jiri Lehecka.

El checo Jiri Lehecka y la letona Jelena Ostapenko se proclamaron vencedores del torneo de Adelaida, ambos disputados sobre pista dura y de categoría 250 en masculino y 500 en femenino, tras deshacerse en sus respectivas finales del británico Jack Draper y de la rusa Yekaterina Aleksandrova.

En el caso de Lehecka, séptimo cabeza de serie, estrena su palmarés en el circuito profesional de la ATP en la que era su segunda final tras la de Winston-Salem el pasado mes de agosto. Para ello necesitó remontar en un duelo de tres sets y de más de dos horas en la pista.

La primera manga quedó encarrilada para Draper en el séptimo juego al ganar en blanco al resto, si bien necesitó de hasta cuatro pelotas de set, dos con el servicio de Lehecka y dos con el suyo propio, para terminar de cerrarla por 6-4.

Distinto fue en el segundo tramo, donde cada uno solo dio una opción de break al contrario que este no pudo concretar. Así se llegó al décimo juego el checo aprovechó su segunda pelota de set, ganando igualmente por 6-4.

Publicidad

En la tercera y definitiva manga Lehecka firmó un 0-3 de salida con un quiebre en el segundo y logró mantener la renta, levantando tres opciones de rotura de Draper en el quinto. Con su segundo punto de partido puso el broche con un 6-3.

Por su parte Ostapenko, ganadora de Roland Garros en el año 2017, obtuvo un triunfo más cómodo (6-3, 6-2) para adjudicarse el séptimo trofeo de su trayectoria en el circuito WTA, primero desde que se impusiera el año pasado en Birmingham.

Publicidad

Esta vez hizo buenos los puntos ganados con su primer servicio y su capacidad para sortear pelotas de rotura, hasta 5 de las 7 que tuvo en contra. Tres de ellas llegaron en el primer set, donde se adelantó al quebrar en el segundo juego y pese contrabreak posterior terminó ganando por 6-3 tras arrebatarle el servicio a su rival en el sexto.

Ya en la segunda manga rompió en el primer juego, en el quinto y en el séptimo. Ya en el octavo necesitó de hasta cuatro opciones de partido con su saque para finiquitar el enfrentamiento.

Relacionados Australia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad