El número dos del mundo, el italiano Jannik Sinner, es baja en el Masters 1.000 de Madrid por una "lesión en la cadera derecha", informó este miércoles la organización.
"Jannik Sinner se ha retirado del Mutua Madrid Open con una lesión en la cadera derecha", informaron los organizadores en un breve mensaje en redes sociales.
"Como consecuencia, no jugará el jueves su partido de cuartos de final contra (el canadiense" Felix Auger-Aliassime)", concluyó el comunicado.
Auger-Aliassime pasará directamente a semifinales, donde se medirá al ganador del encuentro entre el ruso Daniil Medvedev y el checo Jiri Lehecka, que el martes eliminó a Rafa Nadal.
Publicidad
"Muy triste por retirarme de mi próximo partido aquí en Madrid. Mi cadera me ha estado molestando esta semana y poco a poco me ha ido doliendo más ", afirmó Jannik Sinner en un mensaje en sus redes sociales.
"Siguiendo los consejos de los médicos, hemos decidido no seguir jugando y empeorando las cosas", añadió Jannik Sinner.
Publicidad
Tras la derrota en cuartos de final este miércoles del número tres del mundo, Carlos Alcaraz, frente al ruso Andrey Rublev, número ocho mundial, el torneo de Madrid ha perdido de golpe a sus dos primeros cabezas de serie.
Jannik Sinner ya había dejado entrever la posibilidad de retirarse tras su partido de octavos de final contra el ruso Karen Khachanov, en el que se impuso 5-7, 6-3, 6-3.
"Veremos cómo me encuentro, cómo va la cadera después de jugar dos horas", dijo Jannik Sinner, que arrastra estas molestias en la cadera desde el pasado torneo de Montecarlo.
Ya en su partido anterior contra el ruso Pavel Kotov había señalado que "no es nada grave, pero en algunos momentos me molesta más que en otros".
Publicidad