El tenista italiano Jannik Sinner prevaleció el domingo en un envenenado duelo ante Tallon Griekspoor y sigue en camino a su segunda final seguida del Abierto de Miami, donde la japonesa Naomi Osaka dijo adiós ante la francesa Caroline Garcia.
Sinner, número tres del ranking de la ATP, remontó un set en contra ante el neerlandés Griekspoor (26º) para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-1 en un cruce de tercera ronda de este torneo Masters 1000.
El italiano, subcampeón en Miami en 2021 y 2023, estuvo cerca de encajar su segunda derrota del año en un choque que fue interrumpido por la lluvia en el segundo set.
Tras perder la primera manga, Sinner estaba igualado 3-3 con Griekspoor cuando apareció la lluvia, que ya trastocó las sesiones de viernes y sábado.
Publicidad
El italiano no había logrado quebrar el poderoso servicio del neerlandés, que dejó escapar dos oportunidades para forzar el 'tiebreak' en el segundo set.
Sinner encontró entonces el ansiado 'break' que le aseguró jugar el set de desempate, en el que ya no encontró resistencia por parte de Griekspoor.
Publicidad
"Fue un día duro para mí", reconoció después Sinner. "Después de la lluvia, intenté volver un poco más agresivo, y lo hice, y obviamente estoy muy contento".
El rival de Sinner en los octavos de final saldrá del enfrentamiento entre el estadounidense Martin Damm Jr. y al australiano Christopher O'Connell.
El ganador del pasado Abierto de Australia ha arrancado el año con 18 victorias y una única derrota sufrida la semana pasada en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells frente al español Carlos Alcaraz, que buscará el lunes su pase a octavos ante el francés Gaël Monfils.
Antes del partido, Sinner tuvo un emotivo momento con un pequeño niño. El italiano compartió con varios chicos en lo que parecía una cancha de grama. Fue en ese momento que un infante que apenas estaba dando sus primeros pasos le lanzó una pelota de fútbol al campeón actual del Abierto de Australia. Todo quedó en video y se volvió viral en las redes sociales. ¡Vea el video!
Jannik Sinner rolling a soccer ball with an adorable baby 🥹
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) March 24, 2024
Impossible to not love him.
pic.twitter.com/q8TNDRPcv7
Publicidad