Jannik Sinner logró recuperarse después de enfrentar tres bolas de partido en contra , logrando una victoria espectacular sobre Novak Djokovic con un marcador de 6-2, 2-6 y 7-5. Ahora, ambos se enfrentarán nuevamente en el partido de dobles para determinar qué equipo avanzará a la final de la Copa Davis en Málaga junto a Australia.
El italiano se ha convertido en uno de los tenista capaz de plantarle cara a Djokovic, que sigue dominando a placer el circuito ATP, con su reciente victoria en el Nitto Finals.
El serbio tuvo en su mano tres bolas de partido y, por tanto, la clasifiación de Serbia a la final, pero Sinner aguó la fiesta al N.1 del mundo. Once días después de perder la final del Masters ATP contra Djokovic, el italiano se tomó la revancha, gracias en especial a sus 12 aces por sólo 1 de su rival.
Después de este importante triunfo, se conocieron unas declaraciones del italiano, donde se refería a cómo maneja la presión que suelen tener los deportistas de élite. Dejó una emotiva reflexión, donde además habló de su niñez y la relación con sus padres.
Publicidad
Palabras de Jannik Sinner:
"Me encanta jugar bajo presión, considero un privilegio ser una de las personas de un grupo tan reducido que tienen que gestionar algo así. Tengo una familia normal que me mantiene con los pies en la tierra y sabiendo lo que es la vida real. Mi padre era cocinero en un restaurante en la montaña, se levantaba a las 7 de la mañana y no sabías nunca cuándo volvería. Mi madre se dedicó a limpiar apartamentos y fue camarera, yo siempre iba a comer con mis abuelos y hacía los deberes allí. Mi hermano Mark es la persona más honesta que conozca, siempre que tengo problemas recurro a él, es mi mejor amigo. Todos ellos me hacen ver que la presión auténtica no es la que yo pueda sentir, sino la de sacar adelante a una familia o sobrevivir a una guerra, no saber si esa noche habrá comida en la mesa o si un cohete entrará por la ventana. Jugar a tenis es algo que me hace sentir honrado y afortunado en la vida".