Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Jannik Sinner, tenista italiano y número uno del mundo, en un entrenamiento del US Open 2024
AFP

Jannik Sinner respondió a sus críticos por el dopaje: "Estoy aliviado; no hice nada malo"

Después de que dos pruebas de antidopaje dieran positivo, Jannik Sinner habló por primera vez sobre el tema, 'dio la cara' y explicó detalles de lo sucedido.

El italiano Jannik Sinner, número uno del tenis masculino, se mostró "aliviado" por ser absuelto de su doble positivo en controles antidopaje y reconoció que no son las mejores condiciones para competir la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos.

"En mi mente sé que no he hecho nada malo", dijo Sinner en una rueda de prensa celebrada en Nueva York, donde el lunes arranca el último torneo de Grand Slam del año.

Esta conferencia fue la primera comparecencia pública del italiano desde que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo exculpó de sus positivos por el anabolizante clostebol, una decisión que generó críticas de otros tenistas.

La ITIA aceptó la explicación de Sinner de que las ínfimas cantidades de esta sustancia procedían de su fisioterapeuta, quien utilizó un aerosol de venta libre para tratarse un corte en un dedo y contaminó al tenista al aplicarle masajes.

Publicidad

"Obviamente, es un alivio", dijo Jannik Sinner sobre su absolución, que todavía puede ser recurrida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Estoy contento de que por fin se sepa. Por supuesto, debido a todo esto, mi preparación no ha sido perfecta. Pero he estado esperando a que saliera el resultado. Ahora se ha acabado ", afirmó Sinner, que se arriesgaba a una suspensión de hasta cuatro años.

AFP
Jannik Sinner, tenista italiano y número uno del mundo, en conferencia de prensa en el US Open 2024
AFP

Publicidad

El ganador del pasado Abierto de Australia dio positivo por clostebol, un anabolizante derivado de la testosterona y prohibido por la AMA, el pasado 10 de marzo durante su participación en el Masters 1.000 de Indian Wells.

Otra prueba realizada ocho días después, fuera de competición, pero poco antes del inicio del Abierto de Miami, volvió a detectar restos de la sustancia.

La existencia de los positivos no se hicieron públicos hasta el martes, cuando la ITIA anunció los resultados de una investigación que determinó que Jannik Sinner "no cometió ninguna falta o negligencia".

Durante estos últimos meses "no dejaba de recordarme que realmente no había hecho nada malo. Siempre respeto las normas antidopaje y siempre lo haré", afirmó el italiano, al que se retiraron los puntos ATP y el premio económico del torneo en el que dio positivo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad